Capella va a dividir a Quintana Roo en “cuadrantes” con ayuda de la Policía Nacional de Colombia



Chetumal.- Al comparecer ante legisladores del Congreso del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra se comprometió a dar resultados en un plazo de tres meses con su proyecto de Mando Único Policiaco. El titular de Seguridad Pública recurrirá a la Policía Nacional de Colombia para sectorizar el territorio quintanarroense en “cuadrantes”.

Tras una larga comparecencia, el jefe policial de Quintana Roo resumió su estrategia en la conformación del Mando Único Policiaco y afirmó que los presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Tulum ya aceptaron este formato.

También dijo que formará comités vecinales de seguridad y que éstos forman parte de su estrategia.


Así como el “Usuario Simulado”, un programa en el que participarán 30 elementos de investigación interna para detectar casos de corrupción entre policías y exhibirlos ante la opinión pública.

“Y aquellos que cumplan de manera honesta con su labor tendrán todo el apoyo y quienes no serán sujetos a procedimientos administrativos o penales y serán exhibidos porque no hay algo que preocupe más a los policiacos que ser exhibidos ante la opinión pública”, expuso.

Y reveló que va a recurrir a la Policía Nacional de Colombia para dividir el territorio quintanarroense en “cuadrantes” tomando en cuenta niveles de incidencia delictiva en la zona, capacidad de recurso humano disponible, equipamiento de patrullas y armamentos así como la integración de los comités de vigilancia policiaca vecinales.

Su estrategia dará resultados en tres meses, se comprometió.

Publicar un comentario

Comentarios