martes, 9 de octubre de 2018

Fortalecemos la coordinación en seguridad: Mara



Cancún.-  Las fuerzas armadas son la institución más respetada y apreciada por todos, son el referente de ayuda a la población civil en caso de desastre, y un invaluable apoyo en el tema de seguridad, afirmó la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa. 

La Edil formó parte de la comitiva que acompañó este día al Presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración de las instalaciones de la 10/a Brigada de la Policía Militar con sede en Cancún, con la presencia de los secretarios de Defensa Nacional, Marina y Educación Pública, el Comisionado Nacional de Seguridad y otros funcionarios federales, además del Gobernador de la entidad Carlos Joaquín González. 

“Recibimos con mucho afecto a nuestros hermanos del Ejército mexicano. La presencia de nuestros soldados viene a fortalecer las acciones de la lucha contra la inseguridad y la violencia en todo el Estado”.

En entrevista, la Alcaldesa aseguró que estas instalaciones son muestra de la estrecha vinculación en seguridad entre los tres órdenes de gobierno, por lo que la presencia de esta brigada fortalece las capacidades para combatir a los grupos criminales de manera conjunta.

La inauguración de lo que será la Ciudad Militar culmina un proceso que inició meses atrás. En julio pasado, el gobierno estatal entregó los títulos de propiedad del terreno donde se ubican estas instalaciones, a favor del gobierno federal. En este mismo evento, la Presidenta Municipal inauguró a distancia el Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo. 

Durante la mañana, los elementos de las fuerzas armadas realizaron un vistoso desfile por calles de la ciudad. Miles de cancunenses salieron a darles la bienvenida y a reconocer su trabajo para cuidar a la ciudanía.

La Alcaldesa disfrutó del Magno Desfile Militar, mismo que inició después de las 9:35 horas, con la anuencia del comandante de la Décima Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Aguilar Hernández.


Aprovechó para también dar la bienvenida a las familias de los militares, al asegurar que pronto aprenderán a amar a esta tierra tan generosa. 

“Cancún es tierra de todos, y más cuando se trata de los hermanos que arriesgan su vida por nuestra seguridad”, puntualizó.

En el parte de novedades, se informó que los militares desfilaron ante más de tres mil 100 estudiantes y la ciudadanía de Cancún que se dio cita en las inmediaciones del Palacio Municipal, un total de nueve banderas de guerra, 11 banderas monumentales, un general, 18 oficiales, 136 oficiales, tres mil 147 elementos de tropa, 30 activos biológicos, 32 vehículos terrestres, dos embarcaciones y seis aeronaves pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...