La huida de Capella: Jefe policial de Quintana Roo escapa de reporteros; No quiere que lo cuestionen; Militar le reclama; Le revienta escándalo de “La Secretaria”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Alberto Capella huyó de la prensa que lo cuestionaba sobre la inseguridad que prevalece en Cancún. El secretario estatal de Seguridad Pública le respondió un “no, gracias” a una reportera que le hacía preguntas y emprendió la retirada evadiendo reporteros y fotógrafos que lo seguían al término de un evento de destrucción de armas decomisadas a la delincuencia en la guarnición militar. La “fuga” del jefe policial surge en medio de las publicaciones de la prensa morelense que replica el escándalo ventilado en redes sociales de Quintana Roo respecto a su secretaria, quien cobraría sueldo y viáticos a nivel de alto funcionario y usaría una Jeep Grand Cherokee blindada y un grupo de escoltas que habrían llegado desde Morelos para cuidarla.


En su escape de los medios, Capella se topó con el director de la Policía Ministerial, Carlos Velarde Sigüenza, a quien usó como una especie de distractor anti-reporteros, cruzó palabras con él unos segundos y viendo que ya se había quitado a la reportera de encima, emprendió la retirada.


Y en un dechado de agilidad, Capella todavía fue capaz de driblar a un decidido reportero que sin éxito se le aproximó ya con el celular-grabadora en mano listo para cuestionarlo.


Dejando a la fuente reporteril atrás, Capella salió airoso y ya a metros de distancia de los reporteros, cruzó palabra unos instantes con otro personaje para después perderse de la vista de los comunicadores.


Minutos después durante una entrevista en el mismo lugar, el comandante de la Décima Región Militar, Francisco Aguilar Hernández, hizo un duro reclamo en el sentido de que la Policía estatal no se ha reunido con el Ejército para establecer una coordinación con la Policía Militar. “Esperemos que las Autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto en el tema de la seguridad”, reprochó.


Incluso minutos antes del episodio del escape, Capella cruzó palabras con un mando de la Policía Militar de apellido Chávez, aunque se desconoce qué fue lo que hablaron.


Esta fuga de Capella surge en el marco de una serie de filtraciones en redes sociales en el sentido de que el jefe policial habría asignado un alto sueldo y prestaciones a su secretaria.

El escándalo por este tema es mayor porque ha sido reproducido por la prensa del estado de Morelos que lo titula como Descubren en Quintana Roo el fraude “Alberto Capella”, una entidad donde el jefe policial salió “literalmente con la cola entre las patas”, citan los medios de Cuernavaca.


Por su trascendencia informativa, se reproduce aquí la nota de Central de Noticias del estado de Morelos:

Alberto Capella ya sacó el cobre en Quintana Roo, el estado en el que encontró trabajo como jefe policíaco tras renunciar a la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos (CES).


Medios de aquella entidad han dado a conocer que Alejandra Navarrete Hernández, secretaria particular del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, tiene un sueldo de 40 mil pesos mensuales.

Alejandra Navarrete, quien de acuerdo con las fuentes de aquella entidad fue ”Señorita Cuautla”, modelo y reina de las fiestas patrias, además de su salario recibe 800 pesos diarios de viáticos, pago de hotel, alimentos y gasolina.

También fue puesta a su disposición una camioneta Jeep Grand Cherokee blindada y un grupo de escoltas que llegaron a Quintana Roo desde Morelos.


Esto ha provocado disgusto entre los elementos de la corporación debido a que Alberto Capella ha suspendido el pago de viáticos a los más de 300 policías comisionados en Cancún, Cozumel y Tulúm, quienes han solicitado al gobernador Carlos Joaquín González intervenga para que no les sea retirada esa prestación.

Por lo pronto, a cinco días de cumplir un mes como Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra empieza a demostrar por qué en Morelos salió, literalmente, con la cola entre las patas.


Publicar un comentario

Comentarios