Mara truena contra milicianos: Un escándalo detención de policías militares, pide “repercusión” para infractores



Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Mara Lezama calificó como un escándalo la detención de los policías militares borrachos que armaron desmanes en la Zona Hotelera y se pronunció porque la milicia tome acciones para que haya “repercusión” para los infractores, al confirmar el bochornoso episodio protagonizado por los milicianos recién llegados a la “Ciudad Militar” de Cancún y a quienes no se les ha visto patrullar en las calles.

Diez efectivos del Ejército -pertenecientes al Décimo batallón de la Policía Militar- fueron detenidos la noche del jueves por policías municipales mientras causaban desmanes en el “Party Center” y el área de antros de la Zona Hotelera, como orinar en la vía pública, entre otros. Los milicianos fueron entregados a sus mandos superiores en base a acuerdos existentes entre ambas corporaciones para este tipo de casos.

Al respecto, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, confirmó los hechos y los calificó como un escándalo que debe tener una repercusión.


“Son los militares, no se puede premiar una acción así un escándalo de esa naturaleza, le compete a la milicia tomar acciones, yo en el momento en que me enteré me contacté con el secretario de seguridad pública para hacer las llamadas pertinentes, todo disturbio de cualquier ciudadano tiene que tener una repercusión y así será y compete a la milicia, pero estamos buscando la paz, estamos buscando el orden, tenemos que apelar a ello”, enfatizó la alcaldesa.

La Policía Militar entró en funciones en Cancún el martes luego de un desfile de presentación que tuvo lugar en la avenida Tulum. Desde entonces los milicianos no han sido vistos patrullando las calles, como se supone debían hacerlo.

“Están ya en trabajos de inteligencia y le compete a la milicia darlo a conocer porque es de su competencia, hablar de su trabajo de inteligencia es complicado, lo que les puedo decir que es una policía militar y que viene a coadyuvar para que el flagelo de inseguridad que vivimos todos tenga resultados más pronto”, concluyó Mara Lezama.



Publicar un comentario

Comentarios