jueves, 8 de noviembre de 2018

Empleos en riesgo por abusos de la CFE: Empresariado cancunense interpone 200 denuncias contra paraestatal y no descarta recortes para compensar pérdidas



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El empresariado cancunense presentó este jueves ante PROFECO 200 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad por alzas injustificadas a las tarifas del servicio hasta de un 100 por ciento. La dirigente del CCE, Inna Germán, advirtió recortes de personal en las empresas para compensar esta sobrecarga de costos generada por la CFE.

Dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún y de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, entre otros, se presentaron en la delegación de PROFECO para meter las 200 primeras denuncias de un total de mil que están reuniendo entre los afectados por este que llamaron un abuso de la CFE.

Existen casos de empresas del sector turístico donde están pagando el doble de la tarifa normal y este gasto, que representaba de 20 al 25 por ciento, ahora se duplicó, denunció la dirigente del Consejo Coordinador Empresarial.

Y advirtió interponer amparos contra la CFE dependiendo de los resultados que arrojen estas primeras 200 quejas recepcionadas este día por la PROFECO. Reconoció que mientras los amparos estén vigentes la Comisión Federal de Electricidad no puede cobrarles el servicio, pero si los empresarios pierden en los tribunales, entonces tendrán que liquidar el 100 por ciento del consumo ante la paraestatal.


Inna Germán expuso que pueden recurrir al recorte de personal en muchas empresas para compensar el desmedido costo de la energía eléctrica, que en estas fechas se combinan con otros gastos como los aguilandos, por lo que no descartó despidos a partir del 2019 entre el empresariado cancunense.

Los dirigentes camarales se dijeron amedrentados por personal de la CFE que han tomado represalias en su contra al quejarse por el excesivo cobro de las tarifas del servicio.

Los empresarios en su conjunto hicieron desde aquí un llamado al Ayuntamiento de Benito Juárez a que se abstengan de aplicarles mayor carga fiscal y que mejor se dediquen a resolver el problema de la inseguridad.

Por su parte, Xavier de Jesús Rosado Martínez, delegado de la PROFECO en Quintana Roo, reconoció su obligación de recibir las quejas de los empresarios contra la CFE y se dijo dispuesto a continuar apoyándolos en este sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...