viernes, 9 de noviembre de 2018

Hay crecimiento ordenado para conservar nuestro entorno y las bellezas de Quintana Roo: Carlos Joaquín



Ciudad de México.- Este viernes, el gobernador Carlos Joaquín participó en el Foro de Alcaldes “Por la Nueva Agenda Urbana”, que se organizó como parte de los trabajos de desarrollo sustentable del programa “ONU HÁBITAT: por un mejor futuro urbano”.

En el evento, se destacó el esfuerzo de reordenamiento urbano que, a lo largo de los últimos años, ha llevado a cabo México, sumando el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para establecer lineamientos que permitan un desarrollo y un crecimiento ordenado de las ciudades.



Como parte de los compromisos de México, se presentó el Índice de Ciudades Prósperas, que contempla la evaluación de 305 municipios, lo que se traduce en información del 90 por ciento del territorio nacional, y permite saber la situación y las condiciones reales en que se encuentran cada municipio y cada ciudad en el país.


Esta información será de acceso público mediante una aplicación digital que administrará el INFONAVIT.


La información de los once municipios de Quintana Roo, que se maneja en el Índice de Ciudades Prósperas, se traduce en estadísticas y datos que permiten una eficiente planeación urbana de las ciudades, y sirve para conocer las condiciones en que se encuentran los servicios y las necesidades más urgentes de las comunidades.


El gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia de poder planear un crecimiento ordenado, que permite conservar el entorno y las bellezas naturales, que son el orgullo de los quintanarroenses y el sustento de la actividad turística en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...