REMBERTO HUYÓ
Alcalde de Cancún abandona Palacio y sale por piernas; policías lo repudian, le gritan “rata”

viernes, 15 de diciembre de 2017

Remberto huyó: Alcalde de Cancún abandona Palacio y sale por piernas; policías lo repudian, le gritan “rata”


Cancún.- Remberto Estrada huyó de su oficina este medio día al conocer que policías municipales marchaban en dirección al Palacio Municipal para exigirle el pago de prestaciones del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG). Al son de “Remberto Rata”, los policías arribaron a la explanada de la Tulum 5 pero se toparon con vallas que les impidieron ingresar al inmueble. Hoy quedó claro que el presidente municipal de Benito Juárez perdió el control y el respeto de sus subalternos.

Van por Fabián Vallado: Giran orden de aprehensión contra amigo íntimo de Roberto Borge


Redacción.- Una orden de aprehensión fue emitida por un juez federal por el delito de peculado en contra de Fabián Vallado Fernández, quien al principio del gobierno de Roberto Borge se desempeñó como su secretario particular y posteriormente fue delegado de SEDESOL, trascendió este viernes.

Gobierno de Panamá firma extradición de Roberto Borge, inminente regreso a México


Panamá.- El gobierno panameño firmó este viernes la resolución para la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Las autoridades mexicanas tienen un plazo de un mes para concretar el traslado del ex mandatario local, informó la cancillería de Panamá.

Borjazo en Tabasco: SEIDO imputa a alcalde de Villahermosa prestanombre de Roberto Borge


Villahermosa.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, cita en calidad de imputado a Gerardo Gaudiano Rovirosa, presidente municipal de Villahermosa, Tabasco, por el presunto delito de prestanombres del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien está actualmente preso en una cárcel de Panamá.

jueves, 14 de diciembre de 2017

Rebelión en SQCS: No les pagan aguinaldo, van a marchar


Chetumal.- Trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) amagaron con realizar una marcha el próximo lunes por el retraso del pago de aguinaldo.

El más impune: Quintana Roo el estado peor calificado en el país según TAI 2017


Redacción.- Quintana Roo es el estado con mayor impunidad en México, de acuerdo al Coeficiente TAI 2017, un nuevo instrumento para medir el desempeño de los estados en Transparencia, Anticorrupción e Impunidad, mismo que combina en una sola métrica las tres dimensiones, para reducir el uso político que los gobiernos estatales dan a las cifras y datos relacionados con estos tres rubros, informó Transparencia Mexicana. En tanto, Querétaro es la entidad con menos transparencia mientras que Morelos es la más corrupta.

Sin dejar la crítica, los comunicadores son parte fundamental en el crecimiento de Quintana Roo: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Sin dejar de ser críticos trabajen en favor de los diversos sectores y en favor de Quintana Roo” dijo el gobernador Carlos Joaquín al encabezar la posada navideña con representantes de los medios de comunicación de la zona norte.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Se le chispoteó: La “indiscreción” de López Mena abre nuevos escenarios en el “Gobierno del Cambio”


Por: Esmaragdo Camaz

La “indiscreción” de Francisco López Mena deja al gobierno de Carlos Joaquín y a sus funcionarios, Juan Vergara y Julián Ricalde, en una situación muy comprometida. El secretario general de Gobierno, es decir, el segundo al mando en Quintana Roo, ha revelado que los titulares de las Finanzas estatales y del Desarrollo Social, dejan sus cargos para contender en las elecciones del 2018. Hasta ahí la cosa no está tan mal, pero la negación de los dos aludidos de que no renuncian a sus cargos abre nuevos escenarios que exponen la credibilidad del “Gobierno del Cambio” ante la opinión pública. ¿Cuáles son estos escenarios y qué decisiones tendrá que tomar el gobernador ante esta inesperada situación?

Reculó: López Mena dice que no dijo lo que dijo y afirma que nadie ha renunciado en el gabinete joaquinista


Chetumal.- En conferencia de prensa realizada esta tarde de manera improvisada, el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, se retractó e intentó cambiar la declaración que había realizado horas antes en donde revelaba que Juan Melquiades Vergara Fernández y Julián Ricalde Magaña presentaron su renuncia en busca de las candidaturas a diputado federal y senaduría para competir en las elecciones federales que se llevaran a cabo el 1 de julio de 2018.

Los empinó: López Mena riega el tepache y exhibe a Vergara y Ricalde quienes desmienten renuncias


Chetumal.- El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, empinó a Juan Melquiades Vergara Fernández (SEFIPLAN) y Julián Ricalde Magaña (SEDESI) con sus recientes declaraciones al revelar que estos funcionarios presentaron su renuncia pero que no ha sido válida en busca de las candidaturas a diputado federal y senaduría para competir en las elecciones federales que se llevarán a cabo el 1 de julio de 2018.

Dejan el gabinete: Juan Vergara (SEFIPLAN) y Julián Ricalde (SEDESI) se van a la polaca


Chetumal.- Juan Vergara Fernández y Julián Ricalde Magaña renunciaron este miércoles al gabinete de Carlos Joaquín en los cargos de secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social respectivamente, mismos que contenderán por una diputación federal y por una senaduría, confirmó el secretario general de Gobierno Francisco López Mena. En tanto, el gobernador dará a conocer nuevos encargos en las próximas horas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...