Playa del Carmen, Quintana Roo.— Alfonso Lara, director del medio digital Informativo Puerto Aventuras, fue secuestrado y brutalmente golpeado el domingo tras denunciar públicamente la gestión del alcalde Gilberto Gómez. Según Lara, cuatro sujetos lo interceptaron fuera de su domicilio, lo llevaron a un lugar aislado y lo agredieron con tablas, práctica conocida como “tablear”.
Los atacantes le advirtieron que el ataque era un “escarmiento” por sus críticas al alcalde y lo amenazaron con matarlo a él y a su familia si continuaba. Lara señaló directamente a Gilberto Gómez y a su sobrino, Jorge Montalvo Gómez, como responsables de ordenar la agresión.
Actualmente, el periodista está bajo resguardo fuera de Puerto Aventuras por temor a su seguridad. Ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen, responsabilizando al alcalde y a su sobrino por cualquier daño futuro a él o su familia.
En su página de Facebook, Alfonso Lara publicó este mensaje:
Alcalde de Puerto Aventuras Gilberto Gómez y su sobrino mandan a tablear al periodista Alfonso Lara y lo mandan a amenazar con matarlo
El director de este portal y medio de comunicación "Informativo Puerto Aventuras" fue levantado por 4 sujetos el día de ayer al salir de su domicilio y fue privado de su libertad, posteriormente fue llevado a un paraje solitario y fue tableado , al ser agredido le gritaron que era por ser un " hocicon" atacar al alcalde Gilberto Gómez y criticarlo , así mismo le dejaron que un escarmiento por parte Gilberto Gómez y su sobrino Jorge Montalvo Gómez y que a la siguiente lo iban a matar a el y a toda su familia.
En estos momentos el periodista se encuentra fuera de Puerto Aventuras resguardado, temiendo por su seguridad y su vida y la de sus seres queridos.
El periodista acudió hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen e interpuso su denuncia correspondiente contra quien o quienes resultan responsables, así mismo hace responsables a alcalde Gilberto Gómez y a su sobrino Jorge Montalvo Gómez de cualquier cosa que le pueda pasar a el y a su familia en Puerto Aventuras.
Pedimos a las autoridades que investiguen a al alcalde Gilberto y a su sobrino Jorge Montalvo Gómez ante este ataque a la libertad de expresión y respondan ante estos hechos que lastiman al gremio periodístico.
Share this post