Inaugura Mauricio Góngora el Congreso de Seguridad, Higiene y Protección Civil


Playa del Carmen.- Con la intención de promover la cultura de prevención de la seguridad en trabajadores, empleadores y sociedad en general, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inauguró el Congreso de Seguridad, Higiene y Protección Civil, que realiza la asociación Civil con el mismo nombre, bajo el tema “Porque vivir con un riesgo si siempre podrá evitarse”.
“Es compromiso de mi gobierno el fortalecer la cultura de la prevención en todos los ámbitos, todos los días, por ello trabajamos en coordinación con instancias federales, estatales, de salud, de seguridad y del trabajo. Hacemos un esfuerzo para informar a la sociedad de las medidas a tomar, capacitar grupos y por supuesto las revisión constante que nos permite mitigar todos estos riesgos”, señaló el presidente municipal Mauricio Góngora.

Resaltó la importancia de que la Asociación de Seguridad e Higiene y Protección Civil (SEHPROC) realice dicho congreso, así como la asistencia del sector público y privado que preocupados por el bienestar de sus empleados, como de los turistas y sociedad en general,  están dispuestos a asumir medidas preventivas, para concientizar respecto a los peligros laborales.

“Es prueba que esa participación y el trabajo en conjunto de todos, nos puede permitir tener mucha más seguridad para nuestra familia y para nuestros trabajadores, por ello tanto patrones como empleados tenemos que  compartir la responsabilidad de velar por nuestra propia seguridad, esa seguridad que también tiene que ser utilizada para la de los demás y nuestras familias”, apuntó el alcalde.
Góngora Escalante, dijo que Solidaridad por sus características geográficas y turísticas, es una región donde cada persona debe tener conocimiento de todas y cada una de las medidas de seguridad y platicarlas, debemos reflejar a quienes nos visitan el sentimiento de seguridad en la gran variedad de servicios turísticos que aquí se prestan.
“Con una cultura de prevención seguramente seguiremos siendo ese referente en materia turística para todos nuestros visitantes, vendemos sol, vendemos playa, naturaleza y mucha diversión”, finalizó el edil solidarense.

En el evento estuvieron presentes Luis Antonio Lomelí, Procurador de Trabajo en Benito Juárez en representación del gobernador del estado Roberto Borge Angulo; Agustín Hernández Castro, representante del presidente de la Organización Internacional del Trabajo; Gonzalo de la Peña Viderique, presidente de la ASEHPROC; Luis Manuel García Moreno, director general del Instituto de Protección Civil para el manejo integral de riesgos en desastres del estado de Chiapas; Luis Armando Hernández, jefe de la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social zona norte; y Octavio Albores, presidente del comité técnico de la ASEHPROC.
Publicar un comentario

Comentarios