¿Calumnia o mentira?: Carlos Joaquín cuestiona a medios que hablan de supuesto endeudamiento


Bacalar.- El gobernador Carlos Joaquín cuestionó a la prensa que ha publicado versiones del supuesto endeudamiento a partir de la aprobación de la restructuración financiera votada este Jueves en el Congreso del estado. El mandatario –quien desde su ascenso al cargo no había respondido directamente a notas de prensa- expresó: “Lo que han puesto, lo que han dicho me parece que salió de algún lugar totalmente falso, no se de dónde o imagino, no se si es una calumnia, una mentira, pero bueno, no hay tal tema de endeudamiento adicional”.  

Entrevistado en torno al refinanciamiento de la deuda pública, Carlos Joaquín respondió:

No hay planes de endeudamiento, eso no es así y la reestructura lo que viene a darle es parte de la disciplina financiera que debemos de tener, otro paso dentro del sistema anticorrupción dentro del ahorro, tenemos una de las tasas bancarias más altas del país, casi ocho puntos o más de ocho puntos y tenemos que buscar reducirla, podemos llegar a ahorros hasta de mil, mil seiscientos millones de pesos con el hecho de obtener refinanciamiento, de obtener la reestructura que debemos de tener y no incluye ningún endeudamiento adicional.

Y lanzó este cuestionamiento a los medios que han difundido infoemación sobre supuestos nuevos endeudamientos:

Lo que han puesto, lo que han dicho me parece que salió de algún lugar totalmente falso, no se de dónde o imagino, no se si es una calumnia, una mentira, pero bueno, no hay tal tema de endeudamiento adicional.  

A la vez, hizo un llamado a la unidad:

De nuevo les invito a sumarse a este trabajo, este es un trabajo de inclusión, de solidaridad, de unidad, de buscar avances, de tener confianza, yo se que tocamos intereses y aparecen grupos y críticas, bienvenidas, nos sirven, nos sirven en mucho para poder avanzar, pero hay que tener confianza y tener fortaleza para salir adelante, necesitamos el esfuerzo conjunto de todos para lograr ese cambio que necesitamos y que seguramente será muy importante para las familias de Quintana Roo.

Las declaraciones de Carlos Joaquín se producen en un momento en que la prensa de Quintana Roo se asiente agraviada por ataques procedentes de diversos niveles de gobierno en todo el territorio estatal.

Ver También:


Publicar un comentario

Comentarios