Bajo investigación todo el personal de la cárcel de Cancún


Chetumal, 6 de Septiembre 2010 (Expedientequintanaroo.com).- El gobernador Félix González Canto anunció que se inició una investigación a fondo entre todo el personal de la cárcel de Cancún, para detectar quienes fueron los culpables de permitir el ingreso a la enfermería de uno de los incendiarios del bar El Castillo del Mar.

De acuerdo a las declaraciones de los propios detenidos por ese atentado, que forman parte de la banda conocida como Los Sureños, uno de ellos se lesionó al arrojar las bombas molotov que incendiaron el bar, por lo cual acudieron a la enfermería de la cárcel, a donde se le permitió el ingreso y se le brindó atención médica.

Ante esos hechos, el gobernador del estado anunció este lunes en Chetumal que ya se inició una investigación contra todo el personal.  

“Ya estamos llamando a comparecer, vamos a detener a los que estén tolerando esta situación”, dijo el mandatario.  

“Estamos citando a los celadores, a los médicos de este penal, para que no se nos den casos como hemos conocido en otra parte del país, donde los delincuentes entran y salen como si fuera un hotel”, agregó.


El director del penal, Alberto Rojas, negó a diversos medios de comunicación que alguien haya ingresado a la enfermería del lugar, aunque sí reconoció que hubo un intento por hacerlo.

Sin embargo, cuando a Félix González se le preguntó expresamente si el director es investigado, dijo: “Todos los que tiene  que ver con el penal están bajo investigación en este momento”, dijo.     

El atentado contra El Castillo del Mar, ocurrido el pasado 31 de agosto, dejó un saldo de ocho muertos y dos heridos. 
Publicar un comentario

Comentarios