Controlan reos cárcel de Cancún


Cancún, 8 de Septiembre 2010 (Expedientequintanaroo.com).- La cárcel de Cancún ha vuelto a caer bajo el control de los internos, admitió el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.

Entrevistado minutos antes de la inauguración del Latin American Food Show, que se realizará en esta ciudad, el mandatario estatal dijo que la dinámica interna de la cárcel y el modus operandis de estos grupos hacen que sea muy difícil controlarlos. 

“Esto desafortunadamente así sucede; se limpia y los delincuentes otra vez con sus maneras de hacerlo, de amenazar, vuelven a tomar el control de algunos funcionarios; es lo que estamos investigando”, dijo.

-          ¿Podríamos decir que internamente han tomado el control otra vez? –se le preguntó.
-          Internamente, sin duda. Es parte de su modo de operar; es tratar de controlar no solo cárceles, sino áreas de vigilancia de la policía –contestó. 

Esta cárcel municipal volvió a ser noticia días atrás, cuando se supo que uno de los incendiarios del bar El Castillo del Mar, donde murieron ocho personas, entró a la enfermería del penal a curarse de una herida.

Esa situación desencadenó una investigación por parte de la Procuraduría de Justicia a todo el personal, y dejó al descubierto que las organizaciones internas de reos son las que manejan la cárcel.


El gobernador dijo que la situación no es diferente en otras partes del país, ya que se sabe que las cárceles se han convertido en lugares desde donde operan los delincuentes.  

“Las cárceles de todo el país, y Cancún no es la excepción, tienen  gente que desde ahí está operando, dirigiendo algunas cuestiones de delitos”, dijo.

Amenaza turismo narcoviolencia

Por otra parte, el gobernador reconoció que la narcoviolencia ha afectado al turismo en el estado y en el país.  

“Sí hay una afectación, por supuesto que hay una afectación, no es posible medirla en términos de cancelaciones, pero sí de imagen de nuestro país, que se ve afectada con estos hechos violentos”, dijo.

“Los destinos de México están asociados con la marca México; Cancún se vende en el mundo como México, es la sombrilla que impulsa los destinos turísticos”, explicó, “cada hecho violento que ocurre, afecta a todos”. 
Publicar un comentario

Comentarios