Emiten alerta azul en Quintana Roo por “Katia”; la tormenta tropical avanza por el Atlántico


La dirección estatal de Protección Civil informó este martes en su boletín de las 9 horas que, la depresión tropical 12, que se ubica en el Atlántico, ascendió durante la madrugada a la categoría de Tormenta Tropical, con el nombre “Katia”, por lo que mantiene la alerta azul para Quintana Roo, aunque aclaró que la entidad está fuera de peligro.

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada; y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA, se da a conocer:
1.- Entrada de Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad, proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, hacia la Península de Yucatán, provocaran, nubosidad y lluvias de ligeras a moderadas, más frecuentes por la tarde, sobre el Estado de Quintana Roo. 
2.-Durante la madrugada de hoy la Depresión Tropical núm. 12, evoluciono a la categoría de Tormenta Tropical “Katia” del Océano Atlántico, se localizo a las 04:00 hrs., aproximadamente a 855 kms., al oeste- suroeste de las Islas de Cabo Verde, se mueve al oeste-noroeste (290°) a una velocidad de 28 kph, con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., y rachas de 83kph., Por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo. Alerta Azul. Aviso a las 10:30 Hrs. en esta misma página Web. 

Publicar un comentario

Comentarios