Gobierno de QR desmiente al General Villa; investiga a sus escoltas por muerte de policía, pero lo retiene en el cargo


En un hecho inédito, el secretario de gobierno, Luis González Flores, y el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentaron la noche de este miércoles, a dos escoltas del secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, como presuntos responsables de la muerte del policía, Jorge Amir Flota Matos, justo horas después de que el “General Villa”, en una rueda de prensa mañanera, había presentado ayer mismo videos y fotos en los que según él, demostraba que los agresores eran delincuentes. No obstante, el Gobierno de Quintana Roo anunció que descarta separar del cargo al jefe policiaco.

El Gobierno de Quintana Roo informó:
De acuerdo con el Procurador, los dos elementos son miembros de la escolta del secretario de Seguridad Pública y permanecen detenidos en los separos de Seguridad Pública, que abrió una investigación en su contra por faltas administrativas, en tanto el Ministerio Público consigna la averiguación previa ante un juez y éste determina lo conducente.
En la conferencia de prensa, en la que también estuvo Carlos Bibiano Villa Castillo, indicó que continuarán las investigaciones y, si las diligencias ministeriales así lo determinan, se citará a declarar a otros elementos de la escolta del titular de la dependencia.
González Flores, por su parte, dijo que no está considerado separar de su cargo a Villa Castillo, quien personalmente notificó a la Procuraduría sobre el arresto administrativo de Sánchez Hernández y Martínez Jiménez.

El comunicado del Gobierno de Quintana Roo incluye fotografías de los dos policías presuntos responsables de los hechos, de nombres, Eduardo Sánchez Hernández y Ulises Martínez Jiménez
Ayer mismo por la mañana en conferencia de prensa, el General Bibiano Villa Castillo presentó imágenes en video y fotografías del operativo realizado el pasado lunes, en que  fue baleado el policía, Jorge Amir Flota Matos, para demostrar con estas pruebas que los agresores no eran elementos de su escolta.
Y sostuvo que el incidente se produjo a unos 100 metros del Cereso de Chetumal, lugar en que se pretendía detener a los tripulantes de una camioneta Suburban, color blanco, en la que se desplazaban presuntos delincuentes.
Villa enseñó también balas para demostrar la diferencia entre el calibre de las armas que utilizan él y sus escoltas, y las empleadas por los delincuentes que acabaron con la vida de Flota Matos, según él.
El General sostuvo con estas “pruebas” que los miembros de su escolta no eran responsables del asesinato del policía.


Ayer también, los policías estatales, quienes desde que sucedieron los hechos filtraron la versión de que el ataque vino de la escolta del general Villa, se manifestaron en Chetumal por estos sucesos y pidieron la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa.
4 Comentarios

Comentarios

  1. Si entre ellos se matan y habiendo testigos dicen que no fueron, imaginense cuando a un ciudadano como cualquiera de nosotros nos toquen unas cuantas balas de estos super preparados agentes de grupos especiales que no pudieron ni detener a un vehículo donde supuestamente viajaban delicuentes peligrosos, ya me imagino si les hubiera tocado enfrentar a sicarios de algún cártel, qué seguro y tranquilo me siento en verdad!!!

    ResponderBorrar
  2. Dios no lo quiera y un día de esos que andan paseando por el boulevard se agarren a balazos con la municipal o la judicial y maten a gente inocente!!!

    ResponderBorrar
  3. TODO ESTO OCURRIO POR ANDAR EN VEHICULOS QUE NO SON OFICIALES, QUIEREN ANDAR DE FAROLES CON SUS TROCAS, HABER SI CON ESTO LE PONEN MINIMO UN ESCUDO, UNA TORRETA O ALGO QUE LOS IDENTIFIQUE COMO PATRULLAS O VEHICULOS OFICIALES DE LA POLICIA.

    ResponderBorrar
  4. Y ESO QUE NO LES HA TOCADO VER CUANDO ANDAN EN LAS CAMIONETONAS... TODO EL TRÁFICO DETIENEN LOS MISMOS POLICÍAS PARA QUE PASEN ELLOS, ASÍ ESTÉN EN SEMÁFOROS O AVENIDAS CONCURRIDAS, ES UNA PREPOTENCIA INCREÍBLE... NO ME SIMPATIZAN...

    ResponderBorrar