Piden reactivar debate sobre legalización del aborto en QR y proponen sanciones para padres irresponsables


Chetumal.- La presidenta del Consejo Ciudadano de Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, hizo un llamado para que el Congreso del Estado retome el análisis de permitir el aborto y que analice la posibilidad de sancionar a los hombres que no asuman paternidad responsable.

De acuerdo con la dirigente de esta organización ciudadana, es importante que el Legislativo otorgue en la Entidad la facultad a las mujeres de decidir sobre su cuerpo, máxime que el aborto se está transformando en un problema de salud pública.
Pero también pidió que se Legisle para que se apliquen sanciones para aquellos que no asumen una paternidad responsable, que es una de las causas de los abortos.
"El hecho de embarazarte no es competencia exclusiva de la mujer, a menos de que lo haga por inseminación artificial, pero cuando te embarazas por contacto sexual hay otro responsable que tiene que asumir su papel, aunque la Ley actual no lo obliga a ello".
Patricia Palma afirmó que en el tema de paternidad la Ley es inequitativa porque protege a los varones a grado tal que permite pensiones de 200 y 300 pesos mensuales, aún en casos en los que es evidente que el involucrado cobra salarios elevados.
La Presidenta del Consejo Ciudadano de Quintana Roo resaltó que las mujeres quieren abortar a sabiendas que su pareja no asumirá una paternidad responsable, pero lamentablemente ellas están indefensas mientras que los hombres sí están protegidos.
Publicar un comentario

Comentarios