Borge se pronuncia por diversificación económica en QR y anuncia fortalecimiento del hato ganadero


Redacción.- El gobernador Roberto Borge Angulo se pronunció a favor de la diversificación económica en Quintana Roo “para no depender de una sola actividad”, al anunciar el fortalecimiento del hato ganadero y la construcción de procesadoras de lácteos en los municipios de José María Morelos y Othón P. Blanco.

En un comunicado oficial, el mandatario expresó:

“Invertimos en el campo quintanarroense para apuntalar el crecimiento y diversificar la economía, como planteamos en el Plan Quintana Roo 2011-2016, para no depender de una sola actividad y dar cumplimiento a los ejes Quintana Roo Verde y Competitivo y que los productores tengan más y mejores equipos para elevar la producción”, dijo.

El mandatario explicó que en el seno del Fondo de Fomento Agropecuario de Quintana Roo (Fofaqroo) se acordó invertir 25 millones de pesos, de un total de 33 millones 892 mil 345 pesos, que es el techo financiero del Programa de Activos Productivos 2011, en coejercicio con la Sagarpa y Sedari.

Se impulsarán el mejoramiento genético de los hatos y posteriormente se modernizarán los centros de acopio de leche y mejorarán sus procesos de transformación.

“El siguiente paso sería la construcción de procesadoras de lácteos en los municipios de José María Morelos y Othón P. Blanco”, anunció.


Se recibieron alrededor de tres mil solicitudes de proyectos diversos, de las cuales cerca de 700 han sido validadas y aprobado su financiamiento para el ejercicio fiscal 2011, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios