Crimen entre bandas ascendió en 2011; preparan mayor presencia militar para Cancún y Playa


Chetumal.- El General de la 34 zona militar, Anastasio García Rodríguez, reconoció que en el 2011 se incrementaron las cifras de asesinatos entre grupos delictivos en Quintana Roo, principalmente por ajustes de cuentas entre narcotraficantes, esto a pesar de que hace unos días el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, aseguró al revelar sus estadísticas, una disminución de muertes violentas.

Ante ello, García Rodríguez aseguró que para este año se redoblarán los esfuerzos y se llevarán acabo nuevas estrategias para el combate al crimen organizado, principalmente con la presencia militar en los focos rojos de la entidad, como lo es Cancún y Playa del Carmen.

“Resultó activo en cuanto mayor número de muertes, obviamente la mayoría de gente involucrada en el narcotráfico y el crimen organizado, entre ellos están ajustando cuentas y mientras sucede eso, la ciudadanía que se porta bien a veces paga algunas consecuencias y eso esta mal”, dijo.

El titular de la Zona Militar en Quintana Roo, también reconoció que la delincuencia ha buscado nuevos puntos donde no hay tanta presencia policial para poder instalar centros de operaciones, como en las comunidades cercanas a Mahahual y la Costa Maya, tal es el caso de la comunidad de Limones.

Recalcó que en estas zonas se llevarán acabo operativos militares para detectar y desmantelar a grupos dedicados al narcotráfico y a la delincuencia organizada.

“Limones de por sí ha sido un punto de paso y por la cercanía que tiene Mahahual y la Costa Maya en donde desemboca de alguna manera algún tipo de enervante, por eso es un lugar preferido para algunos delincuentes. Mire seguimos reforzando los lugares más sensibles, afortunadamente esto nos da para apoyar las actividades del Ejército, aquí nos cuesta más trabajo pero sin embargo, los llevamos a cabo y atendiendo no sólo el narcotráfico, estamos al pendiente y donde haya problemas estaremos trabajando. Desde el año pasado se desmanteló un cetro de adiestramiento de estas personas y sigue siendo un punto sensible, vuelve a suceder en el área y hay gente que ahí tiene propiedades”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios