Inicia cuesta de enero con incremento al precio del gas doméstico


Chetumal.- En la capital del estado ya inicio la cuesta de enero para la población, más aun con la entrada en vigor de nuevos precios a productos de primera necesidad, como es el caso del gas doméstico.

De acuerdo a la jefa del departamento de servicios al consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor, Zazil Rodríguez Peraza, aseguró que implementarán un operativo para verificar que las dos empresas gaseras que operan en el Sur de Estado se apeguen a los ajustes y no oferten sus productos con precios más altos a los ya ajustados.

Dijo que verificarán que los camiones repartidores tengan a  la vista del público la lista de los precios actuales, para que  no cobren centavos de más y que estén completos los tanques o de lo contrario “procederemos a inmovilizarlos”.

Los nuevos ajustes quedaron así:

El tanque de 20 kilos, que es el de mayor demanda, aumentó su valor en 2 pesos con tres centavos, al pasar de 217 pesos con cinco centavos a 219 pesos con ocho centavos.

El tanque de 30 kilos pasó de 326 pesos con 35 centavos a 329 pesos mientras que el de 45 kilos subió tres pesos con 47 centavos, al pasar de 489 pesos con 53 centavos a 493 pesos.
Publicar un comentario

Comentarios