Niños de primaria serán inspectores de limpieza en Chetumal


Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco capacitará a partir de febrero a niños de nivel primaria para hacerlos Inspectores “Infantiles de Limpieza”, con la finalidad de propalar la cultura de la conservación del medio ambiente, trascendió este miércoles.

Con el objetivo de hacer aliados del Ayuntamiento a los niños de Othón P. Blanco en el tema de la cultura de la limpieza y que éstos la transmitan a los adultos, a partir de febrero arrancará novedoso programa de Inspectores Infantiles de la Limpieza, informó este miércoles la directora general de Desarrollo Social municipal, Verónica Buenfil Silva.
Tras señalar que este programa permitirá incentivar a los pequeños a sumarse a los trabajos de cuidado ambiental, indicó que la formación será integral y entre otros temas, incluirá impartir cursos de capacitación y crear la cultura de la denuncia contra las personas que se arrojan basura en las calles.
Para ese efecto, dijo que a los pequeños de primara los capacitarán sobre el tema de cuidado ambiental y la importancia de protegerlo, aunque, de entrada, se les explicará en qué consiste ser inspectores de limpieza.
Una vez capacitados, dijo, tendrán la tarea de interponer las denuncias correspondientes contra la gente irresponsable que arroje basura en la vía pública o predios para forjar la cultura de la limpieza.

Según explicó, el proyecto surge de una iniciativa del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, en el sentido de unir a la población infantil y fomentar la cultura de limpieza para marcar la pauta de una generación preocupada por el tema.
En este sentido, detalló que el proyecto es sustancial para  los trabajos de limpieza del Ayuntamiento capitalino, como las jornadas sabatinas de limpieza que se efectúan semanalmente por diversas colonias de la ciudad e incluyen algunas comunidades rurales.
Finalmente, Verónica Buenfil recordó que estos trabajos forman parte de una serie de estrategias encaminadas al cuidado del entorno ambiental en beneficio de la población.
Publicar un comentario

Comentarios