Evacúan en Cancún guardería y escuela por conato de incendio; 274 menores y 76 adultos asegurados


Cancún.- Un total de 274 menores y 76 adultos fueron evacuados de la guardería de los hoteles Palace y de la escuela Mayalum, ambas ubicadas en la Región 92 de esta ciudad, por un conato de incendio registrado en un lote ubicado atrás de la estancia infantil.

El reporte de incendio se registró alrededor de las 14.30 horas de este viernes, cuando directivos de la guardería de los hoteles Palace se percataron que en el lote ubicada atrás había fuego, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad.



El cuerpo de bomberos, al cargo de Vicente Moreno, sub director de la institución, ordenó la evacuación de los 154 menores de edad que se encontraban en ese momento en la estancia infantil, así como de 58 adultos.



Ordenó la misma medida para evacuar a 120 niños de la escuela Mayalum y 18 adultos que se encontraban en ese momento en ese colegio.


Ambos grupos fueron conducidos a la iglesia Corpus Cristi, ubicada a unos 50 metros del lugar de la contingencia.


En tanto, los bomberos sofocaron el fuego sin mayores incidentes. El parte informativo es que el fuego habría sido provocado intencionalmente para quemar basura, pero las llamas se salieron de control.


Una niña y un niño, ambos de 9 años de edad, alumnos de la escuela Mayalum, fueron atendidos por paramédicos por una ligera intoxicación, ya que son asmáticos, aunque en ningún caso corrieron peligro.



Tras la contingencia, los padres de familia fueron avisados y en poco tiempo llegaron a ambas instituciones para llevarse a sus hijos.



Publicar un comentario

Comentarios