Beresford-Redman desconoce su declaración de 2010 y exclama: "me culpan de un crimen que no cometí" (fotos y video) -actualización-




Cancún.- Al rendir su primera declaración en el Juzgado Segundo Penal, el productor de televisión, Bruce Beresford-Redman, acusado del asesinato de su esposa, Mónica Burgos, desconoció su declaración del 2010 hecha en esta ciudad tras la aparición del cadáver de su esposa, con el argumento de que en ese entonces, al momento de firmar el acta, no contó con la asistencia de un traductor, al tiempo que expresó: "me culpan de un crimen que no cometí".

Beresford-Redman, conocido por su serie de televisión Survivor, escuchó con la ayuda de un traductor, las acusaciones en su contra, derivadas de la investigación que la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo inició en 2010, cuando el cuerpo de su esposa, Mónica Burgos, fue encontrada muerta en una cisterna en el hotel Moon Palace de esta ciudad.





Durante la diligencia, que inició a eso de las 15:30 horas y que terminó pasadas las 20:00 horas, el acusado reconoció su firma en la declaratoria que firmó aquí en 2010, pero descalificó la misma al argumentar que al momento de signar el acta correspondiente no contó con un traductor, lo que está sirviendo a su defensa para exigir la anulación del documento.



En su descargo, Beresford-Redman dijo que las señales de violencia encontradas en su cuerpo el 6 de Abril de 2010, mismas que fueron atribuidas a un forcejeo con su esposa y víctima, se deben a que un día antes estuvo en el parque Xcaret con sus hijos y jugando con ellos fue que surgieron los raspones que tenía en el cuerpo el día del asesinato.


Detalló que la marca en el brazo se la hizo con una rica mientras nada con su hijo, mientras que el raspón en el cuello fue producto de la fricción con el chaleco que traía puesto ese día.



Al término de la diligencia el norteamericano dijo, "me culpan de un crimen que no cometí, perdí a mi esposa que amé muchísimo, perdí a mis hijos y ahora perdí mi libertad".

En tanto, la defensa del productor de televisión, Bruce Beresford-Redman, afirmó haber encontrado inconsistencias en el expediente de la investigación que se le sigue a su cliente por el asesinato de su esposa Mónica Burgos.

El acusado fue presentado esta tarde a eso de las 15:30 horas en la rejilla de prácticas del Juzgado, anexo a la penitenciaría de esta ciudad, donde el norteamericano fue recluido en las primeras horas de hoy, tras su traslado de Los Ángeles, este miércoles.



La jueza Genny Cajum participa en las diligencias con el director de Control de Procesos de la PGJE, Ludwin Vivas Arjona y los abogados del acusado, Jaime Cancino y Carlos Grajales Betancourt.

La defensa de Bruce Beresford-Redman pidió la ampliación del plazo constitucional para allegarse de más elementos a favor de su cliente y ante medios de comunicación adelantaron que “desde nuestro punto de vista existen inconsistencias” en el expediente de la investigación, aunque se reservaron los detalles.

Publicar un comentario

Comentarios