IFE destruye en Quintana Roo 35 mil credenciales de elector con fotografía


Chetumal.- El IFE destruyó aquí 35,296 credenciales de elector devueltas por sus titulares o por canje, correspondientes a los tres Distritos electorales del estado, ubicados en Solidaridad, Othón P. Blanco y Benito Juárez.

La comisión Local de Vigilancia del estado de Quintana Roo, sesionó  de manera extraordinaria el día jueves 12 de abril de los corrientes, a las 10:00 horas,  con la finalidad de dar  cumplimiento a las actividades de verificación de formatos de credencial y credenciales para votar con fotografía retirados de los módulos de atención ciudadana por causa, por canje y devueltas por terceros así como la destrucción por trituración de los formatos de credencial y encementación de las mismas.

Se retiraron y posteriormente fueron destruidas 35,296 credenciales de elector, devueltas por sus titulares o por canje; en el Distrito 1 ubicado en el municipio Solidaridad  se destruyeron 16,735 credenciales; en el Distrito 2 en Othón P. Blanco 6,455 y en el Distrito 3 con cabecera en el municipio de Benito Juárez hubo el retiro de 12,016 credenciales, cabe mencionar que estas micas se desechan por diferentes causas, entre los principales motivos se encuentra que el ciudadano realiza trámites para su credencial en dos estados diferentes, por defunción, en caso de que exista un duplicado de la credencial, por la suspensión de los derechos civiles y  electorales, mala impresión de las mismas; asimismo, se destruyeron por causa 2,618 credenciales de elector, y también para dar cumplimiento con el artículo 199 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales 1,383 (COFIPE) micas que tenían más de dos años bajo resguardo del IFE,  el total de credenciales que se destruyeron fue de 39,207.


En este mismo sentido, se resguardaron 3,847 credenciales de elector que fueron tramitadas en la campaña anual intensa del Instituto Federal Electoral (IFE), las cuales no fueron recogidas por los ciudadanos.

Estas micas destruidas fueron utilizadas para hacer el piso anexo a la plaza cívica en el Jardín de niños “Carmen Serdán” de aproximadamente 50 mts. Cuadrados.

Publicar un comentario

Comentarios