Incendio forestal en Bonfil abarca 7.5 hectáreas; detectan connatos provocados


Cancún.- Autoridades de los tres niveles continúan con los trabajos de reconocimiento de incendios forestales, connatos de fuego o quemas agropecuarias, reveló el coordinador de la Dirección Estatal de Protección Civil, en la Zona Norte, Guillermo Morales López, al informar que este día realizaron un sobrevuelo en los municipios de Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, donde constataron que el incendio ubicado al sur de la delegación Alfredo V. Bonfil, actualmente abarca 7.5 hectáreas;  además localizaron cinco connatos, cuatro provocados por limpieza de terreno y uno por quema agrícola.

Respecto a las cuatro quemas agrícolas, que localizaron en el sobrevuelo del lunes pasado, ubicadas, una en la zona agropecuaria del municipio de Solidaridad, otra en la comunidad de Francisco May, perteneciente a Isla Mujeres, y dos en la Delegación de Leona Vicario, en Benito Juárez, explicó que ya se extinguieron gracias a las lluvias.

Por su parte, el representante del Instituto Forestal de Quintana Roo, en la Zona Norte, Agustín Olivares Aguilar indicó que el día de mañana personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena  (Sedari), del Infoqroo, de la Dirección Protección Civil Estatal y Municipal, así como del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, ubicarán por  tierra el incendio forestal que se encuentra en el Sur de la Delegación Alfredo V. Bonfil.

—Después de que mañana jueves, que tengamos el reconocimiento terrestre y la evaluación del incendio forestal, procederemos el viernes, tanto las autoridades estatales, municipales  y del ejido, a combatir esta conflagración que se ubica en uno de los últimos macizos forestales de Bonfil —explicó.

En tanto, sobre los cinco connatos de incendios forestales, ubicados durante el sobrevuelo de este día, precisó que se ubican, uno en el municipio de Solidaridad por limpieza de terreno, en tanto en Benito Juárez el resto, tres por limpieza de terreno y uno por quema agrícola.

Cabe destacar que el tiempo del vuelo de este día fue de 54 minutos, y es el cuarto que se realiza en la Zona Norte de la entidad, por lo que hasta el momento han sobrevolado 4 horas con 17 minutos.
Publicar un comentario

Comentarios