ISSSTE-QR reprobado: Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP)



Chetumal.- El desabasto de medicinas, defieciente servicio médico, el inequitativo ortgamiento de crédito para vivienda y en general la mala atención al derechohabiente, es el resultado del análisis del funcionamiento del ISSSTE en Quintana Roo, realizado por la La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), organismo que presentará este informe a nivel central, trascendió este martes.

La FEDESSP en Quintana Roo, presentará un diagnóstico a nivel central de las condiciones y servicios que se dan en las clínicas del ISSSTE, debido a que ha sido una institución severamente criticada por los derechohabientes. 

De acuerdo al presidente colegiado de este sindicato, Eliezer Collí Uk, la intención de presentar este diagnóstico es con la finalidad de mejorar los servicios y las instalaciones, dado al rezago que existe en este sector de salud.

“Son temas que tenemos que discutir, lo que hemos empezado, lo que hemos mencionado siempre, el tema del ISSSTE por ejemplo, en cuanto a préstamos ordinarios y especiales, vivienda y demás, para visitar de manera directa y ver las condiciones en que se encuentra la clínica y los servicios que presta el ISSSTE y todo lo demás, este trabajo es para valorarlo, tengo entendido que vamos a tener una reunión con el director general del ISSSTE y nosotros estamos llevando un diagnóstico de las problemáticas de los servicios que presta el ISSSTE, un diagnóstico que encierra todo”, explicó.

Reconoció que el último diagnóstico fue presentado en el 2010 en la reunión regional, aunque los resultados siguen siendo los mismos, el rezago y las deficiencias en las clínicas del ISSSTE en Quintana Roo, siguen estando reprobadas, al no brindar un buen servicio y trato a los derechohabientes, al igual de no garantizar el abasto de medicinas.

“En cuanto análisis clínicos, la atención de los trabajadores y en cuanto a todo, el diagnóstico que presentamos en el 2010 en la reunión regional sursureste no ha cambiado hasta este año, siguen las mismas deficiencias, han sido insignificantes las mejorías, lamentablemente el principal problema es el desabasto de medicamentos, definitivamente”.

Una de las propuestas que panelea la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Quintana Roo, es el incrementar el presupuesto para la entidad, para poder atender y resolver las deficiencias y carencias.

Dijo que lamentablemente el desvío de recursos que se hace a nivel central ha impactado en la infraestructura para la entidad y en los derechohabientes.

Finalmente, descartó que las auditorias realizadas al ex delegado de ISSSTE en Quintana Roo, Carlos Gutiérrez García, hayan arrojado irregularidades o desvió de recursos, como se rumoraba que se utilizaban para pagar su campaña política, ya que actualmente busca una diputación federal.

Publicar un comentario

Comentarios