Obligatorio el seguro contra terceros para vehículos en carreteras federales


Chetumal.- La contratación de un seguro contra daños a terceros será obligatoria para los automovilistas que circulen en carreteras federales, confirmó aquí el diputado federal, Luis García Silva.

El Congreso de la Unión aprobó reformas a la "Ley de Caminos, Puentes y Auto transporte Federal" en materia de seguros a terceros, con lo que todo vehículo motorizado y remolques de arrastre que transiten en vías federales estarán obligados a contar con un seguro que garantice la reparación de los daños para quienes resulten afectados en un percance.

Con esta disposición, todo propietario o conductor de un vehículo que no tenga un seguro contratado y vigente que garantice al menos, daños a terceros, podría ser acreedor por parte de la Policía Federal de una multa de 20 a 40 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, advirtió el legislador.

La reforma establece que el propietario contará con un período de 45 días naturales posteriores a la infracción para la contratación de la póliza de seguro, con la empresa aseguradora de su preferencia y que al presentarla ante la autoridad recaudatoria, permitirá le sea cancelada la infracción.

El diputado puntualizó que esta reforma estará vigente 12 meses después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, término en el cual el Ejecutivo Federal deberá haber expedido las disposiciones reglamentarias correspondientes, como los montos mínimos de cobertura a daños a terceros que deberá cubrir la póliza. 
2 Comentarios

Comentarios

  1. Me parece excelente esta acción por parte del gobierno y de quienes nos gobiernan; pero tambien deben ellos de contratar esta póliza de daños a terceros en carreteras puesto que muchas de estas no estan en condiciones adecuadas y dañan a los vehiculos en su suspencion y direccion (por mencionar algunos) y tambien han ocacionado innumerables accidentes por la falta de señalamientos en muchos "tramos en reparacion" y carretaras en pésimo estado en las cuales tampoco hay vigilancia ni servicios de auxilio.... Pregunto: ¿Se estaran mochando las compañias de seguros conel gobierno?... ahi les dejo la reflexion!

    ResponderBorrar
  2. EXCELENTE MEDIDA DE NUESTRO ILUSTRE DIPUTADO (QUE DIGO DIPUTADO......DIPUTADAZO!!!) LUIS GARCIA PARA TODOS AQUELLOS QUE ANDAN EN CARRETERA.......SOBRE TODO LOS DIPUTADOS QUE SIEMPRE FALTAN A SUS LABORES EN LA CÁMARA. (ESO SUPONIENDO QUE ANDEN POR CARRETERA, AUNQUE POR SUS PERCEPCIONES, LO DUDO. MUY BIEN POR NUESTROS DIPUTADOS QUINTANARROENSES. CHULADA DE POLÍTICOS!!!! ATTE.- ANICETO VERDUZCO

    ResponderBorrar