Pican a uno en cárcel de Cancún y suspenden visitas; tercer día consecutivo de riñas (fotos)

Tercer día de riñas en cárcel de Cancún.-  El interno Pedro Gabriel Álvarez Jiménez en el momento en que es trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General

Cancún.- Un reo identificado como Pedro Gabriel Álvarez Jiménez, de 27 años de edad, fue “picado” con un objeto punzo cortante y fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, tras ser agredido por un grupo de internos que brincaron de la zona de “Almoloya” al “Cuadro”, lugar en el que se produjo la agresión; en tanto y debido a estos hechos, la visita de familiares a ese centro penitenciario estaba suspendida hasta el medio día de este martes, todo ello al registrarse el tercer día consecutivo de riñas en esa penitenciaría.

La trifulca se produjo alrededor de las 9:10 horas de este martes, cuando un grupo de reos instalados en una sección conocida como “Almoloya”, en donde están recluidos internos de alta peligrosidad, saltaron al patio central del penal, lo que se conoce como “el cuadro” y se le fueron encima al “vocero”, el hombre que se ofrece por una propina a buscar dentro de la penitenciaría al preso que es buscado por sus familiares en días de visitas.

Pedro Gabriel Álvarez Jiménez, el vocero en ese momento y quien está en prisión por el delito de violación, fue golpeado en el suelo y en algún momento recibió seis “piquetes” con algún tipo de objeto punzo cortante.



Paramédicos de la Cruz Roja de la unidad RQ20, que fueron llamados por las autoridades del penal tras la trifulca, dijeron que el reo presenta 5 heridas superficiales y una profunda, a la altura del abdomen, esto luego de sacar al herido por el área de cocina del Penal y trasladarlo al Hospital General.

En tanto, autoridades de la Cárcel determinaron suspender las visitas este martes. Al menos hasta el medio día familiares de los internos seguían en la fila esperando poder entrar, pese a que el horario de visitas inicia a las 9 horas.



Este es el tercer día consecutivo de esta semana que la cárcel local registra riñas entre los internos.

Publicar un comentario

Comentarios