Taxistas se plantan en Palacio de Gobierno y piden que les otorguen placas


Chetumal.- Al menos 80 socios ayudantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, se manifestaron este jueves frente al palacio de gobierno para exigir se les entregue concesiones de transporte público, toda vez que aseguran, llevan años en la lista de espera sin ser beneficiados.

Por su parte, Juan de la Cruz Interián, denunció que ante el desinterés de su líder, Eliezer Argüelles Borges, para realizar gestiones en beneficio de su gremio, un nuevo grupo de taxistas del SUCHAA se manifestaron en los bajos de palacio de gobierno, para demandar se entreguen los apoyos para poder adquirir una concesión, principalmente para quienes llevan hasta 20 años de servicio y sin beneficios, a pesar de que por ley les corresponde.

Dijo que son cerca de 200 socios ayudantes que se encuentran sin avanzar en la lista de espera de placas de taxis, toda vez que aseguran que ante la falta de ayuda de si dirigente, las únicas placas que se han entregado han sido para líderes de colonia y recomendados.

“Primero que nada, ya pasó mucho tiempo sin que se entreguen concesiones a nuestros compañeros, la segunda, es que nuestro líder nos ha hecho a un lado porque se ha dedicado hacer otras cosas que no tienen beneficio, por eso lo estamos viendo nosotros mismos, sin el apoyo de él para conseguir lo que queremos con el gobernador, somos 183 socios ayudantes rezagados y hace dos años que no se reparten concesiones, sólo para líderes de colonia y gente recomendada, por eso nos manifestamos pacíficamente, queremos que nos atiendan y nos den solución a la petición”, denunciaron los inconformes.

Manifestaron que es injusto que exista un rezago de entrega de placas de hasta 8 años, mientras que los líderes que han estado al frente del Suchaa y varios funcionarios gocen de varias concesiones que han recibido como pago de facturas.

Explicó que de acuerdo a la ley, a los 12 años de antigüedad los socios ayudantes tienen derecho a una concesión, aunque actualmente existe un gran atraso en la repartición de placas de taxi. 

“Tenemos una antigüedad entre 16, 17, 18 y 19 años cumplidos, cuando nos debió haber tocado placa desde los 12 años, todo esto ha sido por culpa de nuestros líderes, la mala coordinación, la ambición y otras cosas, lo que nosotros queremos hacerle sentir al gobernador es que a nosotros se nos ha hecho a un lado y queremos nuestras concesiones, por eso no nos vamos a levantar de aquí hasta que nos escuchen y nos tengan una solución favorable por escrito”.

Los socios ayudantes insistieron en que permanecerán en platón al igual que sus demás compañeros que se encuentran instalados en la entrada de las oficinas del Suchaa exigiendo la destitución de su Secretario General, Eliezer Argüelles Borges.

Publicar un comentario

Comentarios