Abren ruta de Cruceros Puerto Morelos-La Habana; Tropican Cruise navegará a partir de Junio 15


Chetumal.- El director de la Administración Portuaria Integral en Quintana Roo, Erce Barrón Barrera, informó que a partir de este 15 de Junio los mexicanos podrán visitar la Habana, Cuba, saliendo de Puerto Morelos, esto luego del anuncio de la salida de un nuevo crucero que recorrerá este destino.

Será el próximo viernes cuando este crucero haga su primer viaje hacia la Habana, Cuba desde Puerto Morelos.

“Ya entró una nueva compañía naviera al estado, se llama Tropican Cruise, que iniciará su primera salida el 15 de este mes y partirá de Puerto Morelos para activar nuestros puertos y tendrá una frecuencia semanal, este irá de Puerto Morelos a la Habana, es un crucero que hará una muestra a las principales agencias del turismo del país y los mexicanos ya podremos tomar un crucero desde Quintana Roo”, detalló.

Recordó que el año pasado la entidad movió más de tres millones de pasajeros y se prevé cerrar el año con aproximadamente un dos por ciento más.

Dijo que aunque estas cifras no parezcan altas, es muy importante, dado a que en otros destinos el mercado simplemente no esta fluyendo.

“En el 2011 movimos tres millones 400 mil pasajeros aproximadamente y los barcos nuevos, llamados de quinta generación, están arribando a nuestro destino y eso es bueno, con eso se prevé cerrar con un dos por ciento de aumento, cuando en otras partes del mundo se esta contrayendo el mercado, serían 700 mil pasajeros mas que estarían llegando a la entidad”.

Señaló que cada pasajero promedio genera una derrama económica de entre 70 y 75 dólares.
Publicar un comentario

Comentarios