Renuncia tesorera del Ayuntamiento de Tulum; nombran en su lugar a Hilario Gutiérrez Valasis


Tulum.- Integrantes del cabildo del H. Ayuntamiento de Tulum celebran la décima sesión extraordinaria en donde la licenciada Genny Yazmín Maza Sánchez, en virtud de motivos personales, presentó su formal renuncia al cargo de Tesorera Municipal, mismo que venía ocupando desde el inicio de la presente Administración Municipal, solicitando que dicha renuncia sea efectiva a partir del mismo día de su presentación.

En sustitución de Maza Sánchez se nombró como tesorero al ciudadano Hilario Timoteo Gutiérrez Valasis, persona que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 123 de la Ley de los municipios del Estado de Quintana Roo, mismo que tiene los conocimientos necesarios para desempeñarse adecuadamente en el encargo ahora vacante, toda vez que tiene la formación profesional de Licenciado en Administración de Empresas, así como el posgrado de Maestría en Administración de Empresas con la especialidad en Finanzas y Negocios Internacionales y, de igual manera, se ha desempeñado en diversos cargos públicos, como son el de Séptimo Regidor del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, en el periodo 2008-2011, así como Presidente de la Comisión de Industria y Ecología y Secretario de la Comisión de Comercio y Turismo, ambos del propio Ayuntamiento; igualmente, se ha desempeñado como Director de Finanzas de Solidaridad. Cargos por los cuales ha adquirido experiencia laboral relacionada con la Administración Pública, especialmente en materia hacendaria, por lo que no es de dudarse que en el puesto para el cual se le propone sabrá desenvolverse adecuadamente en beneficio de la ciudadanía del noveno municipio.

De igual forma se aprobó la renuncia de José Luis Muñoz González como Director de Ingresos de la Tesorería Municipal, en su lugar se nombró a Haydée Desirée Hernández Pastrana. Por otra parte Alejandro Carol Gamboa Arceo rindió protesta como Director de Egresos de la Tesorería Municipal puesto que desempeñaba el Contador Privado Víctor Manuel Velásquez Buenfil, el cual solicitó su renuncia.

La decima sesión extraordinaria fue escenario para que se aprobara la Propuesta de Inversión del Programa Operativo Anual para el ejercicio fiscal del año dos mil doce, con acciones tendientes a brindar mejores condiciones de vida para los tulumnenses, a fin de cumplir con las exigencias de la población que cada vez requiere más y mejores servicios, por lo que con estas obras planteadas se les podrá otorgar mejores condiciones de vida, así como dotar a esta cabecera municipal de mejor equipamiento urbano.

En el P.O.A.  se le dio prioridad a las obras relacionadas con vivienda, sobre todo en el medio rural, con el objetivo de disminuir la pobreza patrimonial en los habitantes de las comunidades indígenas del municipio, sin dejar de atender dicha necesidad en el medio urbano. Igualmente, fue prioritaria la inversión en infraestructura sanitaria rural, proyectando la edificación de baños en diversas comunidades; así como la programación de obras de pavimentación en la cabecera municipal, obras de terracería en las comunidades rurales e infraestructura urbana y deportiva, como andadores peatonales, guarniciones, banquetas, canchas y domos para usos múltiples, todo en beneficio de la población de la cabecera municipal. De igual forma, se proyectó la adquisición de unidades móviles destinadas a los cuerpos de seguridad pública municipal, a fin de equipar adecuadamente la corporación encargada de este servicio.
Publicar un comentario

Comentarios