Difunden valores a los jóvenes en Tulum


Tulum.- La  Presidenta del Sistema Municipal del DIF Diana Cabañas Mendoza  encabezó  por segundo año el programa Espacio Joven “por un Tulum con valores “, que busca dar  información y contribuir en el rescate de valores a través de conferencias y actividades recreativas motivacionales.

La presidenta del sistema DIF, Diana Cabañas, mencionó  que este  programa nació del análisis de las estadísticas tan elevadas que existen en el estado, como del embarazo no deseado, drogadicción, suicidios y alcoholismo;  por lo que se dio  a la tarea de implementar un espacio donde los jóvenes puedan expresarse libremente y exponer sus dudas con la seguridad que tendrán  una orientación especializada.


Las actividades se llevaron a cabo en la Escuela Secundaria Federal “Zamna” número 15, en donde los jóvenes expresaron sus inquietudes e ideas, además de realizar juegos, dinámicas, un partido de futbol y exposición de grafitis.

Diana Cabañas dirigió unas palabras a los presentes, dijo que “este  espacio joven, que implementamos el año pasado es un foro para escucharlos y permitirles expresarse, pretendemos inculcarles valores que les permitan afrontar la vida y ocuparnos de prevenirlos de problemas como el tabaquismo, drogadicción, alcoholismo, desintegración familiar y embarazo no deseado”.


En este evento estuvieron presentes la presidenta del sistema municipal del DIF, Diana Cabañas Mendoza; El Director de la Secundaria Federal “Zamna” número 15, el Profe. Víctor Manuel manzanilla Basulto El Director de Deportes, Leonel Beltrán Chan; la Directora General del DIF, Lilia Margarita Cáceres Gómez y la directora de Grupos Vulnerables del DIF, la Psicóloga Claudia Sánchez Valdez.


Cabe mencionar que la Presidenta del DIF interactuó y convivió con los jóvenes, el interés de Diana Cabañas quedo demostrado cuando ella participó en las actividades y dinámicas, externando que ella muestra mucho interés debido a su juventud por lo consiguiente se siente identificado con la comunidad juvenil del noveno municipio.
Publicar un comentario

Comentarios