Bloquearán celulares robados a partir de Septiembre 2012


México, D.F.- A partir del primero de Septiembre los celulares que hayan sido robados serán bloqueados para que los criminales no puedan seguir usándolos, esto será posible a partir del acuerdo que firmaron este martes los titulares de las empresas de telefonías móviles junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Este robo cotidiano, que es de los que más se sufre -el robo de celulares- es precisamente el que vamos a inhibir, porque entonces ahora el criminal no tendrá ningún incentivo: en el momento en que la víctima denuncie o de a conocer a su compañía telefónica el robo del teléfono, según estos acuerdos y según la ley, este teléfono ya no le sirve a nadie", dijo el presidente Felipe Calderón en la Presentación del Acuerdo para evitar el hurto de celulares a nivel regional.
Esta política de desactivación de celulares robados se pondrá en práctica desde el próximo primero de septiembre, para ello, los usuarios de celulares deben anotar su código IMEI, que aparece al reverso de la batería del celular, y en caso de robo o extravío, notificar a su compañía de celular y dar el código IMEI para que el equipo sea bloqueado.
En el evento celebrado en Palacio Nacional, las empresas de telefonía celular entregaron al titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, la lista completa de los celulares extraviados o robados en los últimos meses, los cuales también serán bloqueados a partir del primero de septiembre.
Ya el pasado 19 de julio, las empresas de telefonía celular habían firmado un acuerdo previo para compartir la información de los celulares de sus usuarios que hubieran sido robados y entregarla a su vez a la SCT.
En la firma del acuerdo de este martes, también participó GSM América Latina, que es el sistema global de comunicaciones móviles, pues cuando a GSM se le informe que un celular fue robado lo bloqueará a nivel internacional para que no pueda ser usado en ningún otro país del mundo.
Publicar un comentario

Comentarios