miércoles, 29 de agosto de 2012

Dan inicio al programa “Desayunos escolares en su modalidad frío” en Tulum


Tulum.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tulum,  visitó el jardín de niños Tun Ben Zacil, para dar inicio al programa “Desayunos escolares en su modalidad Frío” beneficiando a mas de 1,300 niños de distintas escuelas en nuestro municipio.

La iniciativa, que busca ser pieza fundamental en la educación de los niños, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento nutricional de la población escolar infantil, disminuir el ausentismo, mejorar el aprovechamiento y prevenir enfermedades involucrando a la familias Tulumnenses.


El programa consistirá, en otorgar a los niños un complemento alimenticio constituido de: leche, fruta, galletas de nuez, cereales de trigo y avena de miel. Durante los próximos 19 días, beneficiando a 1,349 niños en las comunidades Mayas y zona de transición

En representación del presidente municipal Martín Cobos Villalobos, el tercer regidor, Pablo Tún Dzib, agradeció el apoyo y los resultados que este tipo de programas estatales deja, además, confirmó el compromiso del Gobierno municipal, con la educación y con la nutrición de nuestros niños.


La presidente del DIF municipal, Beatriz Bracamonte de Cobos, confirmó el compromiso con el Titular del ejecutivo estatal, Lic. Roberto Borge Angulo y su señora esposa, Mariana Zorrilla de Borge, en apoyo a la educación y a la salud de nuestro estado, “sabemos que lo más importante para nosotros son nuestros niños, el problema de obesidad y desnutrición en nuestro país, es muy serio, el Gobierno Estatal, mi esposo y yo estamos comprometidos con apoyar y contribuir con las familias” destacó la Primera Dama.

Al respecto, Luis Felipe de San Martín Valdez González, director de desarrollo comunitario DIF Quintana Roo, agradeció la invitación y reafirmó el compromiso que el sistema estatal conserva con la instancia municipal, en pro de la salud, educación y nutrición de todos los niños quintanarroenses.


Al evento, asistieron: Romalda Dzul Camal, delegada del DAC en Tulum; Hilario Gutiérrez Valasis, Tesorero municipal, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario