Alerta Roja para Sur de Quintana Roo por Huracán “Ernesto”; tocará tierra a media noche (actualización)



Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo decretó la a las 17:15 de este martes la Alerta Roja para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, ante el inminente arribo de “Ernesto”, Huracán Categoría I, mismo que se localizaba a 90 kilómetros de las costas del sur de la Entidad y que se espera que toque tierra por la capital del estado al filo de la media noche de hoy.

Durante la sesión de las 17 horas de hoy del Comité de Protección Civil, el secretario de Gobierno, Luis González Flores, anunció que por orden del gobernador, Roberto Borge Angulo, se decretaba la Alerta Roja, por lo que se instruye a la población de los municipios mencionados –de acuerdo al protocolo-, a resguardarse en sus casas durante el paso del Huracán “Ernesto”.


Las clases quedan suspendidas en los cinco municipios a partir de este momento y hasta el día de mañana, en tanto se pide a la población mantenerse informada de los reportes del Comité de Protección Civil, que se reunirá cada tres horas, siendo la siguiente sesión a las 22 horas de este martes.
Publicar un comentario

Comentarios