Asiste Borge al acto conmemorativo del 40° Aniversario del CBTA No. 11


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy a la ceremonia del 40° aniversario de la fundación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 11 "Enrique Barocio Barrios", en la plaza cívica del plantel, acompañado por el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

A su llegada al plantel, Roberto Borge develó un busto en honor del Dr. Enrique Barocio Barrios y la placa conmemorativa del 40° aniversario de la escuela, junto con autoridades del sector educativo y la directora del CBTA, Lilia Beatriz Dorantes Ávila, quien hizo un reconocimiento a la memoria del profesor Antonio Rojas Uribe, fundador y primer director del plantel, de quien a partir de esta fecha el auditorio de conferencias lleva su nombre.


El jefe del Ejecutivo manifestó satisfacción porque el CBTA No. 11 es una de las escuelas más antiguas de Quintana Roo y de ella han egresado alumnos que enaltecen la visión que tuvieron sus fundadores, específicamente en el ámbito agropecuario. 

—El objetivo al final de mi administración es el de atender las escuelas más antiguas del Estado —manifestó Borge.


Posteriormente, realizó un recorrido por el plantel para constatar las acciones que se realizaron recientemente dentro del programa “Brigadas de Mejoramiento de Escuelas”, que beneficiaron a 550 alumnos y personal docente con mantenimiento de aulas, laboratorios, salón de maestros, pintura del edificio y butacas, electricidad y cuidado de áreas verdes, como parte de su compromiso de atención de todas las escuelas públicas del Estado, rubro en donde se invierten 100 millones de pesos. También entregó equipo deportivo para la práctica del fútbol y paquetes  de limpieza y mantenimiento.

—Vamos a seguir apoyando a la educación media superior —dijo—. Invertiremos recursos en la construcción de aulas, laboratorios, talleres y anexos, como lo hemos hecho con las universidades del Estado, para que estudiantes y profesores tengan las herramientas adecuadas para su desempeño y mejor preparación.


El Gobernador convocó a los estudiantes a esforzarse para terminar sus estudios y tener éxito en la vida; anunció que se hicieron los trámites para que la comunidad de Dziuché, municipio de José María Morelos, tenga una extensión del CBTA No. 80 de Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto, y agradeció al mismo ejido Dziuché la donación de 10 hectáreas para la construcción del plantel.

Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, felicitó al personal docente, administrativo y a los alumnos del plantel por el aniversario número 40 y afirmó que el CBTA No. 11 es baluarte de la educación media superior en Chetumal.


Al dar la bienvenida al Gobernador y a las autoridades educativas, la directora de la escuela, Lilia Beatriz Dorantes Ávila, agradeció nuevamente la visita del Gobernador y reconoció el gran trabajo que realiza a favor de la educación.

A su vez, Daniel González Cortés, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Quintana Roo, entregó a la directora Dorantes Ávila el certificado de la SEP que avala al CBTA No. 11 como “Escuela de Calidad” dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.


En el acto se entregó una fotografía del CBTA No. 11 al profesor Ignacio Herrera Muñoz, cronista vitalicio de Chetumal, para que se incluya en la memoria histórica de la ciudad.

Estuvieron en el evento Luis Torres Llanes, diputado de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Cuauhtémoc Díaz Torres, subsecretario Académico de la Secretaría de Educación; José Espadas Várguez, subdirector de Enlace Educativo de la DGETA; Manuel Valencia Cardín, secretario Particular del Ejecutivo; Sra. Violeta Mejía Torres, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Pedro Cervera Pérez, presidente de la Sociedad de Alumnos del CBTA No. 11; maestros, alumnos y personal administrativo.


Publicar un comentario

Comentarios