Carlos Mario les debe la quincena a más de mil trabajadores; nuevo tesorero riega la sopa


Chetumal.- La crisis económica que impera en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por los malos manejos financieros al interior de la Comuna, así como el engrosamiento de la nómina municipal de 600 nuevas contrataciones, mantienen al Municipio capitalino con finanzas criticas, lo que le ha impedido el pago a más de mil trabajadores entre policías y trabajadores de confianza.

El déficit financiero que impera en el Ayuntamiento capitalino, producto de los gastos excesivos del Presidente Municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, al incrementar la nómina con aviadores y asesores, con sueldos de hasta 70 mil pesos, han sumido a la Comuna en una crisis financiera, la cual hasta el día de hoy no les permite solventar el gasto corriente y por ende, más de mil trabajadores siguen sin cobrar su quincena.

“Hasta el día de hoy desafortunadamente, no se ha podido pagar al personal de confianza, pero ya estamos tomando las medidas para solucionarlo, es obvio que estamos en una situación presupuestal muy delicada, la circunstancias y la responsabilidad con la que estamos asumiendo el compromiso”, dijo el nuevo tesorero.

Las medidas de austeridad, así como la restructuración del organigrama municipal, que debió haberse hecho en tiempo y forma meses atrás, tendrá que hacerse de manera inmediata, a fin de solventar la crisis económica por la que atraviesa el Municipio el día de hoy.

“Nos obliga a meternos a fondo a todo lo que corresponde el presupuesto de egresos del Municipio, con la instrucción expresa de identificar todas aquellas áreas donde podamos optimizar el gasto, el ejercicio de los recursos”.

Señalo que a más tardar en esta semana, se estará liberando el pago a los trabajadores, los cuales desde hace 5 días no han recibido el pago correspondiente de la segunda quincena de Agosto.
Publicar un comentario

Comentarios