La Tropa está Flaca; policías chetumaleños no cobran quincena completa gracias a dispendio de Carlos Mario


Chetumal.- Los policías de esta ciudad siguen esperando el pago completo de su quincena y no hay fecha a la vista para que esto suceda, ya que este jueves, el tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Joel Sauri Galué, dijo que el pago de las compensaciones de los uniformados quedará pendiente, pues la Comuna necesita unos 9 millones de pesos para cumplir con el salario integrado del personal encargado de la Seguridad Pública y no cuenta con tales recursos, por la mala administración de Carlos Mario Villanueva, pues ha gastado más de lo que recauda.

El tesorero municipal, quien apenas asumió el cargo esta semana, dijo que el problema de dinero en la Comuna se debe a que el Ayuntamiento gasta más de lo que recauda y que las compensaciones que complementan el salario integral de los policías y otros trabajadores, tendrán que esperar, pues se necesitan unos 9 millones de pesos para ello.

“Estamos viendo de qué manera hacemos la previsión para ver cómo cumplir con el pago, que es de las compensaciones pendientes, tenemos un global de 9 millones de pesos de un mes y medio de compensaciones”.

Este Jueves el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pagó la nómina a sus trabajadores de confianza, con un retraso de seis días, pero los policías, quienes tienen la responsabilidad de vigilar la seguridad de la ciudad, tendrán que esperar para cobrar su salario completo.

El tesorero no dio una fecha para este pago.

En tanto, los 1499 trabajadores de confianza del Municipio capitalino recibieron el pago de su quincena con una erogación global de 3.8 millones de pesos, aunque con un retraso de una semana.
Publicar un comentario

Comentarios