Policías chetumaleños decididos a irse a paro laboral si no les pagan la quincena


Chetumal.- La falta de pago a  los elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco podría generar un paro de labores, pues hasta el medio día de este lunes no se les había depositado a su cuentas el dinero correspondiente a la segunda quincena de Agosto, así lo reconoció, Gumercindo Jiménez Cuervo, director del cuerpo policial.

La inconformidad se ha generalizado entre los elementos de la corporación policíaca, lo cual podría verse traducido en un paro de labores de no ser cubierto su sueldo este mismo lunes.

“Aquí a los compañeros que han tenido esa inquietud se les ha dado la explicación y si en un momento dado no tienen ganas de portar la camiseta en un momento dado tomaran su decisión… siempre va existir un riesgo así cuando no se le cumple la necesidad básica, siempre va a haber ese problema, pero veremos aquí quienes están comprometidos”, dijo el jefe policiaco.

Y es que más del 80 por ciento de los elementos de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no han cobrado el sueldo de su quincena, generando la inconformidad de los uniformados.

“Calculamos, yo creo que un 80 por ciento de los compañeros que cobran vía tarjeta, son los que en un momento dado los que se están afectando… las y  los compañeros en su momento han tenido la inquietud se ha hablado con ellos por que no se les ha cubierto su pago, se les ha dado la explicación que ha habido un problema en la transferencia de su nómina”, apuntó.

Explicó que el riesgo de un paro de labores es posible ante el malestar de los elementos policíacos, sin embargo, señaló que de acuerdo al presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, los más de 250 policías sin cobrar estarían recibiendo su pago correspondiente el día de hoy.
Publicar un comentario

Comentarios