Decretan Alerta Azul para Quintana Roo por la Tormenta Tropical “Sandy”


Cancún.- Protección Civil decretó a las 10:15 horas de este Lunes, Alerta Azul (alejamiento-aviso) para el estado de Quintana Roo, por la presencia de la Depresión Tropical del Mar Caribe, misma que se transformará este martes en la Tormenta Tropical “Sandy”, aunque la Institución advirtió que por su ubicación, éste fenómeno no representa por ahora ningún peligro para la Entidad, aunque se mantiene su monitoreo.


Protección Civil del Estado informó en un comunicado:

En el transcurso de la mañana de hoy evolucionó a partir de un sistema de Baja Presión la Depresión Tropical No. 18 del Mar Caribe; localizándose a las 10:00 hrs., en las coordenadas 13.5 Grados Latitud Norte y 78.0 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Suroeste (230 Grados) a razón de 7 kph; aproximadamente a 515 km., al Sur/suroeste de Kingston, Jamaica; con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., y rachas de 65 kph. 

Se espera que la Depresión Tropical No. 18 del Mar Caribe se localice a las 06:00 hrs., del día de mañana en las coordenadas 14.3 Grados Latitud Norte y 78.1 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 1118 km., al Sureste de Xcalak, Q. Roo, alcanzando la categoría de Tormenta Tropical “Sandy”. 

Debido a su Distancia y trayectoria pronosticada; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, por lo que se recomienda a la población en general mantenerse atentos a la los boletines que se emitirán a través de los diferentes medios de comunicación en el Estado sobre este sistema tropical, SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCION. 
Publicar un comentario

Comentarios