Profesores toman Tecnológico de FCP; 900 alumnos esperan en el exterior poder ingresar


Felipe Carrillo Puerto.- Profesores del Instituto Tecnológico de esta ciudad tomaron la mañana de este miércoles las instalaciones de ese centro de estudios en demanda de la destitución de su director, Sergio Efraín Chab Ruíz, mientras en el exterior del inmueble, unos 900 alumnos esperaban poder ingresar.

Julián López Martín, delegado del SITEQROO dijo que previo a esta toma, las autoridades del Tecnológico fue advertido por correo electrónico, así como autoridades estatales de Educación y medios, sobre esta decisión de suspender las actividades escolares como una medida para pedir la salida del director de la Institución.

El dirigente sindical argumentó que la razón principal de la medida obedece a la falta de apoyos para que los estudiantes desarrollen proyectos, así como la falta de viáticos para profesores que tienen asignada capacitación y gestiones fuera de esta ciudad.



Aseguró que aún cuando el director afirma que no hay dinero derivado de recortes presupuestales para otorgar apoyos, por otra parte, continúa la contratación de personas y la aplicación de otros recursos.

“Nosotros le pedimos al secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, promueva al compañero Sergio Efraín Chab Ruíz”, expresó.

En tanto, el Instituto Tecnológico permanecerá tomado por tiempo indefinido, “nosotros damos la cara, no somos bandidos, nosotros vamos a tener el resguardo de este recurso”, concluyó la fuente.



Por su parte, unos 900 estudiantes esperaban desde temprano este miércoles poder ingresar a las aulas, pero fueron informados que eso no sería posible, ya que las puerta principal de acceso al inmueble permanece cerrada.


Publicar un comentario

Comentarios