Arte quintanarroense impresiona a embajadores de varias naciones del Caribe en Tulum


Tulum.- El arte y la belleza del ballet y la danza folklórica deslumbraron a los turistas y a los ciudadanos de Tulum, en una noche engalanada con la presencia de varios embajadores y representantes de varias naciones del Caribe.

Encabezados por el anfitrión, el presidente Martín Cobos Villalobos, llegaron al Parque Museo de la Cultura Maya el embajador de la República de Haití, Gilamont Lamothe, Francisco Troya Aguirre, embajador de Panamá, Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba, Jean Mario Dupuy, ministro de Cultura de la República de Haití, Raúl López Lira, embajador de México en El Salvador.


También asistieron, Rolando Reyes, Ministro Consejero de El Salvador, Rómulo Enríquez primer secretario de la Embajada de Venezuela, Juan Carlos Gutiérrez, Ministro de Cultura de Nicaragua, Norma Andrea Sánchez, representante de la embajada de Honduras, así como la secretaría de Cultura, Lilián Villanueva Chan y el director de El Festival de Cultura del Caribe, Ernesto Martínez Cuellar.

Ante ellos Cobos Villalobos, expresó que su presenciaba no solo honraba a los ciudadanos de Tulum, sino a todos los artistas provenientes de diversos pueblos del Caribe, congregados en esta fiesta denominada La Mar de las Artes y en el cual se muestran con talento diversas expresiones del quehacer cultural caribeño.


Asimismo, destacó que día con día en la región cobra mayor importancia el intercambio cultural y comercial, con lo cual se siembran las bases para tener una región caribeña mas unidad y comprometida con sus raíces ancestrales.

Los embajadores se retiraron muy complacidos e impresionados con la actuación del Ballet de Cámara de Quintana Roo, que bailo varias piezas compuestas por Silvestre Revueltas, entre ellas la Noche de los Mayas y Sensemayá, las cuales fueron interpretadas con maestría por la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.


Es de destacar, que otra de las cosas que impresionaron a los diplomáticos fue la zona arqueológica de Tulum y la belleza natural de este destino turístico, al tiempo en que resaltaron el trato amable y gentil que les brindo la autoridad municipal.  
Publicar un comentario

Comentarios