Dejan Universidad Sexosa; desciende matrícula de universitarias en JMM por culpa de maestros cachondos


Chetumal.- El rector de la Universidad Intercultural Maya de José María Morelos, Francisco Rosado May, reveló aquí que la matrícula escolar femenil reporta una drástica disminución ante el constante acoso sexual de los profesores hacia las alumnas que cursan su carrera universitaria y donde ya se reportan casos de estudiantes que han tenido hijos con los maestros de esta casa de estudios.

Los padres de familia  y los estudiantes han optado por otras alternativas de estudios debido a la imagen de la escuela, tras el escándalo amoroso de maestros con alumnos.

“Desde hace aproximadamente dos años estamos notando un descenso de la población de mujeres que entran a la universidad nosotros notamos, comenzamos con un porcentaje más alto de mujeres que de hombres, después comienza a descender la población de mujeres y resulta que con esta investigación que se está haciendo existe la impresión de que se está corriendo el rumor de que hay profesores que tienen relaciones con sus estudiantes, eso obviamente, afecta el ingreso de mujeres a la universidad, se manejó en su momento y los datos indican que hay una declinación en la matricula de mujeres”.

Dijo que en el 2010 se tenía un registro de más de 500 estudiantes, de los cuales el 52 por ciento eran mujeres y el 48 por ciento hombres, sin embargo, los papales se han volteado y actualmente la matrícula de mujeres estudiantes ha bajado a un 47 por ciento.

Y es que derivado del escándalo de índole sexual al interior de la Universidad Intercultural Maya, el consejo directivo de la institución ha iniciado ya con la investigación contra los maestros, Fernando Amílcar de Jesús Ku Tuz y Saul Moises Ríos Luviano, quienes han sido señalados de haber mantenido relaciones sexuales con sus alumnas e incluso de hasta tener hijos.

Afirmó que es claro que este comportamiento ha provocando un descenso en la matrícula escolar femenil ante el temor de las estudiantes.

“Nosotros no toleramos que los profesores tengan relaciones con sus estudiantes, es un mensaje claro que los padres de familia deben de confiar que cuando sus hijas van a nuestra universidad, la universidad no telera este tipo de conductas, para ello y con base en evidencias se inició una investigación para saber si dos profesores incurrieron en fallas a nuestro reglamento y código de ética, las investigaciones están en curso y pronto el consejo directivo tomará la decisión del asunto”.

Señaló que será el consejo directivo de la universidad quien determine el castigo hacia estos dos profesores, Fernando Amílcar de Jesús Ku Tuz, y Saul Moises Ríos Luviano, por infringir de manera grave el código de ética, en donde podrían ser cesados por su comportamiento.

Finalizó diciendo que el 5 de Diciembre se dará a conocer el resolutivo de estas indagatorias con todas las pruebas recabas, sin solapar a nadie.
Publicar un comentario

Comentarios