Manifestación en el CLIDDA de Chetumal; personal denuncia desatención de enfermos; piden mejoras para realizar su trabajo


Chetumal.- Cerca de 60 trabajadores de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) del ISSSTE de Chetumal, se manifestaron este lunes para exigir la destitución del director, Jorge Alberto Ojeda Sosa, tras denunciar diversas irregularidades, malos tratos y deficiencia de sus labores, prácticas que se vienen realizando desde hace varios meses.

De acuerdo a Daniel Alvares Martínez, secretario general del Sindicato del ISSSTE, el paro de labores que realizaron los empleados, entre médicos, enfermeros, especialistas y administrativos, dejaron sin el servicio a decenas de los derechohabientes que acudieron desde temprana hora del día, con la finalidad de que sean escuchados.


“Es un ambiente un tanto hostil y desagradable para seguir laborando y no se presta para hacer las cosas adecuadas, pedimos la destitución del director y un reajuste del personal de mando en el centro de trabajo, la causa es que no tiene permanencia en este centro de trabajo, relega la autoridad a súbditos y no hay una capacidad de dirección concreta que beneficie a las funciones de la Unidad, ya tenemos un tiempo y tema platicado, por eso es lo que estamos exigiendo los trabajadores”.

Mientras tanto por la suspensión de labores que duró varias horas, los pacientes tuvieron que pagar las consecuencias y no fueron atendidos.


Arturo Macedonio, uno de los pacientes, dijo que tuvo que esperar más de cinco horas para poder ser atendido a medias, porque al final de cuentas no había medicamentos.

Manifestó que los médicos están más interesados en el incremento de sus sueldos y demás prestaciones, mientras que en el trato y eficiencia de sus funciones, cada vez está peor.


“Es necesario que alguien tome cartas en el asunto, cómo es posible que de día dejen todo tirado, la gente hospitalizada no tenía medicamentos, accidentes y toda la gente como que no vale, en dónde están los derechos humanos, no le interesa la salud de la humanidad, donde esta aquella promesa que hacen cuando se reciben los doctores, que la salud es primero, no queremos clínicas de lujo ni asientos hidráulicos, queremos buena salud y que los medicamentos, porque ahorita es un caos, desde las cuatro de la mañana no hay quien atienda”.

El líder sindical justificó el paro de labores pese a la afectación que se dio hacia los derechohabientes, pues afirmó que fue la única alternativa que tuvieron para que sean escuchados fue realizar esta manifestación, luego de llevar meses en el diálogo y sin avances.

Publicar un comentario

Comentarios