Reportan listo panteón de Chetumal para recibir a familiares de los difuntos


Chetumal.- Tras una limpieza exhaustiva del panteón civil municipal de Othón P. Blanco, se estima la llegada de más de cuatro mil personas que acudirán a visitar a sus difuntos en estos dos días de muertos, aseguró, Juan Xacur Maiza, administrador del lugar.

Dijo que este comportamiento de visitantes se espera en los dos cementerios de la capital del estado, ante la experiencia de años pasados, donde las familias les realizan un convivio con sus difuntos.

“Así como yo creo, entre el uno y el dos pueden venir entre tres a cuatro mil personas, en realidad hace un año se rebasó bastante, nomas a la misa llegaron 600 gentes,  si  como ve la gente que se esta haciendo como cada año es una gran fiesta, la única de los fieles difuntos entonces estamos dedicados toda la atención para ellos”.

Ante el tradicional día de muertos, decenas de familias empezaron a acudir al panteón municipal desde temprana hora para realizar la limpieza de las tumbas de sus seres queridos que ya no están.

Con escobas, jabón, agua y pintura, muchos se preparan para darles la bienvenida de sus seres queridos, que esperan lleguen al mundo de los vivos.

“Vine a darle una retocada pero mayormente la familia quienes son mis hermanos vienen a ver la bóveda, estaba yo pintando o sea, se veía muy feíta con el retoque ya se ve bien la bóveda, más que nada para no olvidarnos de ellos porque ya no están físicamente pero en el corazón están, no se pueden olvidar nunca jamás y hay que estar siempre pendiente”.

El cementarlo municipal estará organizando misas para venerar a los fieles difuntos este uno y dos de noviembre, y se permitirá estar todo el tiempo que consideren las familias en el cementerio, el cual cerrara hasta que se vaya la última persona.
Publicar un comentario

Comentarios