Taxistas de la Frontera Sur se dicen acosados por SINTRA y se amparan ante suspensión de servicio


Chetumal.- Integrantes de la Cooperativa de Taxistas Frontera Sur, alterna al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, dijeron sentirse acosados por autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Transporte ante quienes se ampararon para evitar que les impidan prestar servicio al público.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización, Fernando Ramírez Vela, externó que por el simple hecho de transitar con el logotipo de la organización Frontera Sur, son hostigados e inspeccionados constantemente, con la finalidad de buscar cualquier detalle y detener las unidades.

“Nosotros hemos estado tiempo atrás pidiendo concesiones y permisos para ampliar la flotilla de vehículos, tenemos gente trabajando y últimamente Sintra nos empieza a acosar a nuestros compañeros sólo por el logo que tenemos de la cooperativa y nos vimos en la necesidad de ampararnos ante la autoridad federal”.

El jurídico de la cooperativa Eloy Carbajal, dijo que en la actualidad los 120 taxistas de la cooperativa Frontera Sur, resultaron amparados contra las acciones que han emprendido los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, cuyo acoso inició desde Septiembre pasado.

“Con este amparo se podría decir que de alguna manera nos está protegiendo como lo menciona que la justicia federal ampara y protege a la Unión Frontera Sur, debido a los actos que se consideran violatorios, sobre todo porque se viola el artículo 14 y 16 constitucional, esto en base a la violación de nuestros derechos y garantizas como agrupación”. 

Finalmente, aseguró que no permitían más abusos por parte de esta dependencia que actualmente es dirigida por Fernando Escamilla Carrillo, y que sólo demuestra su apoyo al Suchaa por intereses personales, sostuvo el dirigente gremial. 
Publicar un comentario

Comentarios