Abandonan a Buzo; suspenden búsqueda de la norteamericana extraviada en arrecife de Cozumel


Cozumel.- La Capitanía de Puerto suspendió este Jueves la búsqueda de la turista norteamericana, Lashle Tamara, quien buceaba el Lunes pasado en el arrecife Palancar junto a un grupo en el que se encontraban sus dos hermanos, siendo ella la única del contingente que no logró salir a la superficie.

La suspensión de la búsqueda se produce al cumplirse las 72 horas tras el reporte de extravío, esto de acuerdo al procedimiento legal que se aplica en estos casos.

La compañía "Dive Paradise", quien prestó el tour de buceo al grupo en el que se encontraba Lashle Tamara, contrató buzos expertos y especialistas en buceo profundo de cuevas para la búsqueda de la mujer, sostuvo una fuente de la Capitanía Puerto.

Debido a que el cuerpo de la turista no fue encontrado, el estatus de la mujer ante el Ministerio Público y las autoridades mexicanas será el de extraviada, pues legalmente no se puede determinar como muerta.

La Capitanía de Puerto se deslindó de las sanciones que pudieran ser aplicadas al capitán y al buzo guía de la embarcación “Calipso”, nave en la que fue transportado el grupo en el que se encontraba Lashle Tamara, pues esta Instancia se dijo legalmente incompetente para determinar responsabilidades.

Genaro Medina Escalante, primer oficial de la Capitanía de Puerto, se pronunció a favor de la instalación aquí de una delegación de la Secretaría Federal de Turismo, para que regule la actividad de estos prestadores de servicio, quienes son los responsables de determinar si las condiciones climatológicas con las idóneas para practicar el buceo, así como de la seguridad de los turistas.

Se sabe que la empresa involucrada en este accidente, “Dive Paradise” ha violado en repetidas ocasiones el estándar de seguridad que impone la presencia de un buzo guía por cada 5 turistas, así como el sobrecupo de turistas en una embarcación.

Del 2011 a la fecha son cuatro los casos de turistas que se han perdido mientras buceaban en arrecifes de esta Isla.
Publicar un comentario

Comentarios