Echarán a 70 empleados del Sindicato de Taxistas de Chetumal; líder quiere ahorrarse 70 mil quincenales


Chetumal.- El Secretario General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Eliezer Argüelles Borges, afirmó que cerca de 70 empleados que colaboran dentro de esa central obrera serán dados de baja ante la falta de recursos para pagar los sueldos y deudas por más de 9 millones de pesos.

Dijo que con esta medida podrán ahorrarse 70 mil pesos quincenales, ante el quebranto financiero por el que atraviesa el Sindicato, luego de que su antecesor Rubén Pelayo Ku, dilapidara los recursos del gremio y dejara una deuda millonaria.

Detalló que se tendrá una reunión para explicarles a los socios el motivo del recorte de personal, aunque reconoció que no será del agrado para quienes sean recortados de la nómina del Sindicato.

“Ahorita tenemos una deuda de 9 millones de pesos, el año pasado se pagó lo que se pudo y este año estamos empezando a pagar, ahorita vamos a hacer un recorte de personal, posiblemente del 50 por ciento de la nómina, como de 70 mil pesos, tenemos una nómina fuerte son 150 gente y vamos a recortar 70 gentes, colaboradores que vamos a hablar con ellos y explicarles cuál es la realidad hoy, el sindicato necesita que lo ayudes y necesitamos a empezar a depurar nuestra nómina”.

Insistió en que Rubén Pelayo es el único responsable de la crisis por la que atraviesa el Sindicato de taxistas, la cual consideró permanecerá durante los próximos 12 años.

Doce años en que según el actual líder, llevará sanear las finanzas del SUCHAA y permitir con ello menores beneficios para los taxistas de Chetumal, mientras tanto reconoció que muchos de los proyectos quedarán en la congeladora.

“Deja decirte que el sindicato en la administración anterior fue saqueado no asaltado, saqueado y nos va a llevar no tres, posiblemente seis o doce años para poder empezar a caminar, hoy nuestro sindicato carece de recursos económicos por la mala administración anterior, hoy venimos saneando y tratando de avanzar con lo que tenemos”.

Sin embargo, dijo que en los próximos días, se tendrá una asamblea para retomar la posibilidad de solicitar un crédito bancario aunque esto significaría endeudar y hundir más al sindicato de taxistas.
Publicar un comentario

Comentarios