Fitch México califica a Cozumel como municipio de alta calidad crediticia


Cozumel.- La política de Orden Financiero implementada por el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, en el Ayuntamiento, ha presentado ya resultados positivos como la calificación “A(mex)vra”, que da la certeza al gobierno local como de alta calidad crediticia y la certificación “BBB-(mex)” por su perspectiva de calidad crediticia estable.

Al respecto el edil manifestó que esta calificación emitida por la agencia evaluadora Fitch México, “organización enfocada esencialmente a prestar servicios de calificación financiera de diverso orden”, de acuerdo a su descripción en su sitio web, está basada en la representatividad de los manejos financieros que se han visto y de acuerdo a la solicitud de refinanciamiento por un monto de 130 millones de pesos otorgado por el Congreso del Estado de Quintana Roo.


En un comunicado emitido por el mismo organismo a nivel mundial y con representatividad en México, se estipula que el análisis corresponde a este refinanciamiento que señala al Municipio de Cozumel como una entidad de calidad crediticia.

Los parámetros mencionados y tomados en cuenta para la calificación tienen relación entre otros a la calificación crediticia otorgada por el refinanciamiento de su deuda, la garantía de pago a través de participaciones, el plan de austeridad del Ayuntamiento y el orden financiero establecido.


Aurelio Joaquín comentó que esta es una muestra de que el Municipio de Cozumel esta teniendo un saneamiento confiable en cuanto a sus finanzas, por lo que este orden financiero, con los esfuerzos realizados por parte de la comuna y sus trabajadores, aportará mejoras en el manejo de la administración municipal.

Señaló que a través de la tesorería municipal, a cargo de Edwin Argüelles González, se establece y lleva a cabo este orden financiero, eficientando los gastos de operación y contribuyendo en el mejor uso de los recursos, acotó.
Publicar un comentario

Comentarios