Le hacen pancho a Chebo; sindicalizados del Ayuntamiento de Carrillo Puerto reclaman al presidente municipal pago de aguinaldo


Felipe Carrillo Puerto.- Doscientos cincuenta empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento carrilloportense se apostaron por unos momentos en los bajos del palacio municipal la mañana de este Martes en espera de que se les haga válido el pago correspondiente a los días económicos y la segunda parte del aguinaldo, lo cual por ley les corresponde.

Armando Reyes Hernández, secretario general del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, señaló que la mañana y tarde de este Martes, los 250 agremiados se manifestaron en exigencia de que se les hiciera efectivo el pago de sus respectivas prestaciones, ya que luego de un acuerdo, el plazo para tal pago era el lunes pasado.

Los empleados sindicalizados se dispersaron en la extensión del parque principal “Ignacio Zaragoza” en espera de sus pagos, aunque Reyes Hernández indicó que este movimiento no se trata de un paro laboral, aunque no descartó que se llegara a presentar en caso de que las autoridades municipales no den solución a esta espera.

El dirigente sindical aseguró que para el cumplimiento de ambos conceptos, se requiere de aproximadamente entre 3 y 3.5 millones de pesos, únicamente para los empleados sindicalizados.


El día lunes 14 de enero se debieron pagar quincenas, días económicos y segunda parte del aguinaldo, sin embargo, los dos últimos conceptos no fueron hechos válidos y entonces entre quienes formamos parte del sindicato tomamos la decisión de que durante este martes estaríamos en espera sin entrar en un paro laboral, explicó el entrevistado.

Reyes Hernández agregó que en caso de que no se dé respuesta, no se descartaría la realización de un paro laboral.

Cabe hacer mención que entre los afiliados al Sindicato de trabajadores se encuentran empleados que forman parte de las áreas más grandes de la comuna, tal como el caso de la Dirección de Servicios públicos, por lo que de entrar en un paro laboral, gran parte de la comuna se verá afectada.

Este es un problema que venimos pasando año con año, sabemos que somos un municipio subsidiado por el Gobierno del Estado, lo único que pedimos es que nuestros representantes municipales hagan las gestiones en tiempo y forma para que los pagos se efectúen de acuerdo a las fechas establecidas, finalizó.
Publicar un comentario

Comentarios