Los identifican; Borge había ordenado a Procurador investigar Taxistas y complicidad con Policía Municipal


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo reveló este Viernes que ya había ordenado con antelación al Procurador una investigación al interior del Sindicato de Taxistas y de la “red de complicidad que hay con elementos de la Policía Municipal”, al referirse al tema de los siete asesinados en Bar La Sirenita, entre ellos un dirigente de ese gremio; en tanto, la Procuraduría dio a conocer la identidad de las acribillados: Francisco Achach Castro, de 47 años de edad y subsecretario de conflictos del Sindicato Andrés Quintana Roo; Juan Briceño Villagómez, de 51 años, empleado de Infovir; Manuel Carrasco Ferrer, de 48 años, de oficio hojalatero; Nazario Sánchez Flores, de 33 años; Olegario Manuel Contreras Gamas, de 32; José Luis González Moo, de 35 años; y Domingo Pérez Aguilar, de 33 años.

El mandatario dijo:

“Ya he solicitado al procurador con antelación que hagamos una investigación al interior del sindicato, no solamente en lo que se ha mencionado en los temas de taxistas, sino en una investigación de red de complicidad que hay con elementos de la policía municipal”.

Borge Angulo refirió que los hechos registrados obedecen a la falta de programas de prevención en materia de Seguridad Pública y anunció que en próximos días implementará un programa que reforzará la seguridad en el Municipio.

Además, nombrará a un nuevo comisionado de Seguridad Pública en la Zona Norte.

En tanto, la Procuraduría informó que ya declararon 16 personas en torno al multi-asesinato ocurrido este Jueves en el Bar La Sirenita, de la Región 233. Los declarantes son individuos que se encontraban en el lugar de los hechos o en las inmediaciones de éste.

Sin embargo los tres lesionados, Juan Carlos Aguilar, de 23 años, Miguel Alejandro Díaz Espadas, de 41 años; y José Alfredo Rodríguez Hoy, de 37 años, no han declarado, debido a que se encuentran todavía hospitalizados.

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo continúa con las investigaciones para ubicar a los responsables de los hechos.
Publicar un comentario

Comentarios