Pagaban 50 pesos semanales a Narco-niña de Cancún; autoridades de Justicia sospechan de los padres


Cancún.- A razón de 50 pesos por semana, eran las condiciones del trabajo bajo las que el sujeto de nombre Jonathan tenía a la niña de 11 años de edad por las entregas de droga que hacía.

De acuerdo con información de una fuente no oficial de la Procuraduría de Justicia del Estado, en sus declaraciones la menor dijo que hacía una o dos entregas por día y llevaba apenas dos semanas de estar trabajando con él.

Las autoridades consideran que la menor tenía un argumento estudiado sobre lo que debía decir en caso de ser detenida, pues de manera mecánica respondía a los interrogatorios de las autoridades, diciendo que nadie de su familia sabía lo que hacía.

La niña aceptó sin tapujos estar involucrada en el reparto de drogas y su labor era recoger la droga y entregarla a los clientes del sujeto que la contrató, quien la habría empleado un día que la vio pasar en su moto.


La menor señala que no se siente víctima de nada y que sabía que todo el tiempo estaba consciente de lo que hacía y precisamente lo hacía para ayudarse con un dinero.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, dio vista a la mesa de Delitos Sexuales para que se investigue al padrastro y madre de la menor y familiares, pues una de las líneas de investigación indica que podrían ser ellos quienes la aleccionaron para entregar la droga y para saber qué decir en caso de ser detenida.

La Procuradora de la Defensa del Menor, Ana Luz Ortega Escamilla, informó que la niña ya no está a resguardo del Centro de Atención Temporal del DIF Municipal, pues ya fue recogida por autoridades estatales, quienes la resguardarán para proteger su integridad, mientras continúan las investigaciones en la Procuraduría de Justicia.
Publicar un comentario

Comentarios